¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Audi para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Q3 que se comercializó desde septiembre de 2012 (leer crítica). Ofrece dos tipos de carrocería: una convencional y otra estilo Fastback, (llamada Sportback por Audi). Llega importada de Hungría, estuvo en preventa desde enero de 2020 y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones disponibles: 35 TFSi (1.4 turbonaftero, de 150 cv y 250 Nm) y 40 TFSi (2.0 turbonaftero, de 180 cv y 320 Nm). Se combinan con caja automática S-Tronic de doble embrague y siete marchas. Tracción delantera para los 35 TFSi e integral Quattro para los 40 TFSi.

LO MÁS: La versión Q3 Sportback es una propuesta para quienes buscan una SUV con un diseño más moderno y deportivo. Competirá de manera directa contra la BMW X2 (leer crítica).

LO MENOS: Carece de asistencias a la conducción, como Frenado Autónomo de Emergencia.

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 18 pulgadas, techo panorámico y pantalla multimedia de 8.8 pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto). Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Q3 35 TFSi (carrocería hatchback), 56.800 dólares; Q3 Sportback 35 TFSi (carrocería fastback), 58.800 dólares; Q3 40 TFSi Quattro, 79.700 dólares; Q3 Sportback 40 TFSi Quattro, 86.200 dólares. Garantía de tres años o 90 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Audi Q3 (2020)

***

***

VIDEO: Audi Q3 y Q3 Sportback

***

Comunicado de prensa de Audi Argentina Nuevos Audi Q3 y Q3 Sportback: Versatilidad, deportividad y dinamismo

11/06/20 - Audi inició la comercialización del nuevo Audi Q3 y el Audi Q3 Sportback. Ambas carrocerías en dos versiones de motorización. La versatilidad, la amplitud, la tecnología y los sistemas de asistencia al conductor los destacan. La nueva edición del SUV familiar de los cuatro anillos hace gala de todo el know-how de la marca posicionándola como la gama más atractiva en su segmento. La versión Sportback es la novedad de esta generación. El nuevo Audi Q3 y el Q3 Sportback ya están a la venta en Argentina.

Urbanos, deportivos, eficientes y versátiles. Los nuevos Audi Q3 y Audi Q3 Sportback son SUVs familiares con grandes talentos versátiles. “Al igual que los últimos lanzamientos de la marca, la nueva gama del Audi Q3, ha sido desarrollada bajo un definido concepto de digitalización, con soluciones intuitivas de tecnología de avanzada y sistemas de asistencia innovadores. Esto garantiza que los usuarios disfruten de un nuevo confort a través de una experiencia de viaje evolucionada” asegura Conrado Wittstatt, Gerente General de la marca en Argentina.

El diseño exterior del nuevo Audi Q3 refleja el ADN quattro de la marca y evidencia su esencia deportiva. Sus líneas son mucho más radicales que las de su predecesor. El Singleframe y las definidas entradas de aire gozan de un fuerte protagonismo. El front-end se concreta a través de un intenso juego de luces y sombras. Los faros se desplazan hacia adentro dándole dinamismo. La vista lateral personifica el equilibrio del diseño exterior con los gráficos de iluminación simétrica de los faros y las luces traseras. Sus músculos fuertes sobre los guardabarros garantizan su estilo atlético. Las molduras, en contraste de color, enfatizan su aspecto offroad.

El interior hace una gran diferencia. En comparación con la versión anterior, el nuevo Audi Q3 ha crecido en prácticamente todas las dimensiones. Esto es posible gracias al mayor espacio logrado entre sus ejes.

El diseño, puertas adentro, da continuidad a la estética exterior. La arquitectura representa perfectamente el nuevo estilo de la marca. El elemento central del interior es la pantalla táctil MMI con su marco de cristal negro brillante. Junto con los controles de aire acondicionado debajo, inclinados hacia el conductor. Todas las pantallas, botones y controles están ubicados ergonómicamente.

El funcionamiento y la visualización del nuevo Audi Q3 se ha digitalizado totalmente: Audi ha eliminado los instrumentos analógicos reemplazándolos por el Audi Digital Cockpit (serie): un panel de instrumentos digitales en una pantalla de 10.25 pulgadas, que el conductor opera utilizando el volante multifunción. También existe otra pantalla táctil de 8,8” ubicada en la consola central.

El concepto operativo intuitivo con su estructura de menú plano se complementa con el control de voz en lenguaje natural. Un administrador inteligente de diálogos hace preguntas si es necesario, permite correcciones y ofrece opciones.

La nueva gama Q3 tiene el baúl más grande en su segmento. El piso de carga se puede ajustar hasta en tres niveles y el estante del paquete se puede extraer y guardar debajo del piso fácilmente.

El Smartphone interface viene de serie en todas las versiones y permite la conexión directa de teléfonos inteligentes al vehículo. Además, es posible visualizar las aplicaciones del usuario en la pantalla MMI. Es compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto. Con conexión a través de un USB-A y un USB-C. Este último permite un rendimiento de carga significativamente mayor y una transferencia de datos mucho más rápida. Es posible también cargar laptops.

La nueva gama Q3 está disponible en dos versiones de modernos y eficientes motores. El 35 TFSI de 150 CV porta un motor 1.4 litros de cuatro cilindros, turboalimentado con tracción delantera y el 40 TFSI de 180 CV un 2.0 litros también de cuatro cilindros, turboalimentado, en esta versión con tracción quattro. Cuentan con caja automática Stronic de 6 o 7 marchas según el modelo.

En la nueva gama Q3 el Audi Drive Select viene de serie ofreciendo la posibilidad de modificar las características del vehículo de acuerdo a cinco categorías: Offroad, Efficiency, Confort, Auto y Dynamic. En cada selección resultan modificados los comportamientos de la dirección y las características del motor. Por ejemplo: en el modo efficiency varía el régimen del motor, la transmisión, el aire acondicionado y el control crucero en pos de extender la autonomía. Se puede alternar así entre los cinco modos de conducción desde la tecla de control en el tablero y también desde la pantalla central.

Otro punto fuerte de los nuevos Audi Q3 es la seguridad. El nuevo SUV de la marca de los anillos cuenta, de serie, con: airbags delanteros de tamaño extendido, airbags laterales en la parte delantera integrados en los respaldos de los asientos, sistema de airbag de cabeza que se despliega frente al área de las ventanas laterales y ayuda a proteger a los pasajeros delanteros y traseros, en caso de un impacto lateral. Cuenta con advertencia sonora de cinturones no abrochados en todas las butacas ocupadas.

Audi Q3 Sportback

La nueva generación de la gama Q3 estrena una nueva carrocería que le permite satisfacer a más consumidores en el segmento. Con el Audi Q3 Sportback la marca de los cuatro anillos está sumando un SUV compacto en forma de coupé. El nuevo modelo combina la fuerte presencia y la versátil comodidad cotidiana de un SUV con la elegancia deportiva y el manejo ágil de un coupé. Práctico y elegante. Debajo de su diseño expresivo, el cliente encontrará un interior variable con un concepto operativo totalmente digitalizado siguiendo la línea de la gama.

A pesar de la caída de la línea de techo estilo coupé, las plazas traseras están resueltas de manera tal que los pasajeros no se ven afectados ni en el acceso ni en el espacio para las cabezas. Es 1,6 cm más largo y 2,9 cm más bajo que el Q3. El volumen de carga del baúl oscila entre 530 y 670 litros, en función del ajuste de la banqueta trasera (desplazable en el eje horizontal).

Como el nuevo Audi Q3, el Audi Q3 Sportback también se presenta en versiones 35 y 40 TFSI. Este potente modelo posee diseño Sline que le imprime una mayor identidad deportiva: En el exterior compuesto por: Singleframe negro de alto brillo, llantas exclusivas S line de 19”, molduras estriberas con inserciones en aluminio con iluminación e inscripción. En el interior: Revestimiento del techo en tela color negro, inserciones interiores en aluminio mate cepillado oscuro, volante plano con inserción S line, Pedales y reposapiés en acero inoxidable, butacas deportivas con grabado S line en los respaldos delanteros. La versión Audi Q3 Sportback 40 TFSI estará arribando a los concesionarios en el mes de julio.

Audi Argentina invita a conocer los nuevos Audi Q3 y Audi Q3 Sportback virtualmente a través de su Car Configurator de última generación en www.audi.com.ar

Precios sugeridos de venta al público
Q3 35 TFSI 1.4 TFSI 150CV USD56.800
Q3 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180CV USD79.700
Q3 Sportback 35 TFSI 1.4 TFSI 150CV USD58.800
Q3 Sportback 40 TFSI quattro 2.0 TFSI 180CV USD86.200

Galería: Las nuevas Audi Q3 y Q3 Sportback ya se pueden reservar en Argentina: equipamiento y precios

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com