Previo a su presentación online en el Salón de Ginebra de mañana (ver transmisiones en vivo), se conocieron las primeras imágenes del nuevo Fiat 500. El Cinquecento se renovó por completo, pero mantiene su espíritu de mayor ícono de la marca italiana. A tal punto que ya no utiliza los emblemas de “Fiat” en la trompa, sólo de “500”.

La actual generación del 500 se presentó en julio de 2007, justo cuando se cumplieron los 50 años del nacimiento del primer Cinquecento. Es un citycar (Segmento A) que se comercializa en la Argentina desde noviembre de 2008 (leer críticas).

La nueva generación conserva los rasgos característicos del modelo, pero con detalles más modernos y hasta futuristas. Lo mismo ocurre en el interior, donde sigue conservando detalles de estilo retro, combinados con la última tecnología en conectividad.

La principal novedad es que, con la nueva generación, el Fiat 500 sólo se ofrecerá con mecánica 100% eléctrica. Hasta ahora se ofrecían variantes enchufables (como el 500e), pero desde ahora sólo se ofrecerá a pilas: tendrá una potencia de 100 caballos y una autonomía de más de 200 kilómetros.

El nuevo Fiat 500 se fabricará en Polonia, país que abastece en este momento a los Cinquecento que se venden en la Argentina desde la última actualización, en noviembre de 2017.

***

Galería: Cinquecento eléctrico: así es la nueva generación del Fiat 500

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com