¿QUÉ ES?: Es una actualización de la séptima generación del sedán de VW para el Segmento C (compacto). Reemplaza a los Vento lanzados en agosto de 2018 (leer crítica). Se llama Vento MY20 (“Model Year 2020”) y adoptó la nueva nomenclatura de versiones que ya incorporaron los Golf (ver nota) y Tiguan AllSpace (ver nota). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor turbonaftero 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), combinado con caja automática Tiptronic (convertidor de par) de seis velocidades. Tracción delantera.

LO MÁS: La versión Highline 250 TSi incorpora en las luces 100% de leds que ya traía el sistema Ligh Assist, de iluminación adaptativa. También suma el sistema de Alerta de Fatiga.

LO MENOS: Vehículo afectado por los impuestos internos. Por el momento, estos cambios afectan sólo al Vento Highline. Los Vento Comfortline y GLi seguirán sin cambios hasta agotar el stock de las unidades existentes.

EL DETALLE: La marca informó a los concesionarios acerca del motivo del cambio en la nomenclatrura de versiones. Cita textual: “La cilindrada del motor ha dejado de ser un factor influyente en la performance de los vehículos siendo cada vez más importante la adopción de nuevas tecnologías como la electrónica, los materiales del motor y la turbo alimentación. Por este motivo la marca a nivel global ha empezado a utilizar esta novedosa forma de diferenciar los motores (en esta versión de Vento 250TSI) vinculada al torque de los mismos”.

PRECIOS: Vento Highline 250 TSi (2020), 2.437.950 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Volkswagen Vento Highline 250 TSi (2020)
Lanzamiento: Volkswagen Vento Highline 250 TSi (2020)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com