Jürgen Stackmann publicó hoy la primera foto oficial del Proyecto Tarek, la SUV para el Segmento C (compacto) que VW Argentina ya produce en su planta de Pacheco. ¿Y quién es Jürgen? Es nada menos que el máximo responsable de la marca Volkswagen a nivel mundial.

Este ejecutivo estuvo hoy de visita en Pacheco y recorrió las obras en la terminal alemana, que recibió una inversión de 600 millones de dólares para modernizar las líneas de montaje y construir una planta nueva de pintura.

La foto que se ve acá fue publicada por el propio Stackmann en su cuenta de Twitter, tal vez sin saber que es la primera vez que se muestra una foto del producto que ya se está fabricando en la Argentina. Aunque, a decir verdad, lo que se ve ahí es poco y nada: el casco de un vehículo ingresando al túnel de pintura.

En la imagen de portada aparecen Stackmann (izquierda) y el presidente de VW Group Argentina, Thomas Owsianski. En una versión más abarcadora de la imagen (ver abajo) también aparecen los responsables de la planta de Pacheco.

El Proyecto Tarek fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A. Es por eso que Stackmann la definió en las redes como “A-SUV”. Competirá en el Segmento C (compacto), para posicionarse a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y la Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano).

El competidor más directo del Proyecto Tarek será el Jeep Compass brasileño, que es la única otra SUV del Segmento C que se produce en el Mercosur.

El modelo de VW se identifica por ahora con el nombre del proyecto porque aún no recibió su bautismo oficial. En otros mercados, como China, ya se comercializa con el nombre Tharu. También se fabricará en México, para abastecer a América del Norte. Pacheco se encargará de toda Sudamérica.

Se sabe que este modelo equipará en todas sus versiones el conocido motor turbonaftero 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática Tiptronic de seis velocidades. Al menos en una primera etapa, no habrá variantes con caja manual ni tracción integral (sólo delantera).

El cronograma de producción, presentación y lanzamiento comercial del Proyecto Tarek se publicó en esta nota.

***

Proyecto Tarek: primera foto oficial de la SUV que VW ya produce en Pacheco
La foto que Stackmann publicó en Twitter. ¡Danke schön por la primicia, paparazzo Jürgen!

Proyecto Tarek: primera foto oficial de la SUV que VW ya produce en Pacheco
Aunque es poco y nada lo que se aprecia de la SUV de VW. Un casco, atravesando el túnel de la nueva planta de pintura de Pacheco.

Proyecto Tarek: VW prueba en Brasil su próxima SUV argentina
Las fotos espía aportaron hasta ahora más información. Ver todas acá.

***

ADEMÁS En el Twitter de @JStackmann