Ford Argentina presentó anoche en la cancha de polo del Jockey Club de San Isidro la nueva F-150 Lariat. Se trata de la versión más lujosa y civilizada de la Serie F, que llegó para completar la gama con la F-150 Raptor presentada en enero (ver equipamiento y precios).

Con este lanzamiento, Ford dio por cerrado el llamado “año de las pick-ups”. Fueron diez meses donde la marca del Óvalo renovó su gama completa de chatas. Arrancó en abril con la Ranger Raptor (leer más), siguió en agosto con la Ranger 2020 nacional (leer más), y se completó este verano con las dos variantes de las F-150.

“Y ahora comienza el año de las SUVs”, anunció anoche Gabriel López, presidente de Ford Argentina. “Vamos a tener este año dos o tres lanzamientos en este segmento, que está creciendo en participación en todo el mundo. O, mejor dicho, dos lanzamientos y una sorpresa”, agregó.

Estas novedades son:

***

KUGA HYBRYD

Los próximos lanzamientos de Ford en Argentina: Kuga, Territory y una “sorpresa” en camino

A mediados de marzo se lanzará a la venta la tercera generación de la SUV global de Ford para el Segmento C (compacto). Vendrá importada de Estados Unidos y, por primera vez, se ofrecerá en nuestro mercado con mecánica híbrida. Tendrá un motor naftero 2.5 de ciclo Atkinson, combinado con un motor eléctrico. Cuando funcionen de manera combinada entregarán 203 caballos de potencia y 210 Nm de torque. La mecánica estará asociada a una caja automática de variador continuo (CVT). Las versiones tope de gama tendrá tracción integral, pero también habrá variantes (un poco) más accesible con tracción delantera. En el interior tendrá un tablero digital de 12.3 pulgadas y una pantalla multimedia que permitirá configurar varias ayudas a la conducción: sistema de mantenimiento de carril, Frenado Autónomo de Emergencia y alerta de pre-colisión, entre otros. La Kuga Hybrid competirá de manera directa en nuestro mercado contra la Toyota Rav4 Hybrid (222 cv, 221 Nm, leer crítica), que hoy tiene precios entre 2.9 millones y 3.4 millones de pesos. Los precios de la Kuga Hybrid se informarán al momento del lanzamiento.

***

TERRITORY

Los próximos lanzamientos de Ford en Argentina: Kuga, Territory y una “sorpresa” en camino

A mediados de año se lanzará a la venta la nueva Territory. Vendrá importada de China. Es una SUV para el Segmento C (compacto), desarrollada en alianza entre Ford y la automotriz china JMC. Se trata de un producto creado para los llamados “mercados emergentes”, que también se venderá en Brasil. Mientras la Kuga Hybrid buscará posicionarse entre las SUVs más modernas y tecnológicas del Segmento C, la Territory se encargará de buscar un mayor volumen de ventas. La idea de Ford es competir contra la actual líder del rubro: la Jeep Compass brasileña. Pero también contra el inminente Proyecto Tarek, que VW ya comenzó a producir en Pacheco (leer más). Se espera que ofrezca un motor 1.5 turbo con 163 caballos de potencia.

***

“LA SORPRESA”

Los próximos lanzamientos de Ford en Argentina: Kuga, Territory y una “sorpresa” en camino

Gabriel López habló también de un tercer lanzamiento o “una sorpresa” para el segmento de las SUVs. Una posibilidad es el nuevo Mustang Mach-E, el deportivo eléctrico presentado el año pasado a nivel global (ver notas). Se sabe que Ford está trabajando para poder ofrecerlo en Sudamérica, pero todavía no se informó la fecha de lanzamiento oficial. La otra posibilidad es la nueva Bronco. La marca del Óvalo ya confirmó que el mes que viene se presentará de manera oficial la nueva generación del famoso todo terreno. Se vendió entre los años ’60 y ’90 sobre el chasis recortado de la Serie F. Y la nueva generación adoptará la Plataforma T6, con una adaptación del chasis de largueros de la actual Ranger. La idea de Ford es que la nueva Bronco se convierta en un todo terreno extremo, para competir de manera directa contra el Jeep Wrangler. ¿Cuál de estas dos SUVs, de planteos tan diferentes, será la “sorpresa” que está reservando Ford Argentina para antes de fin de año? El orden de llegada es lo de menos. Lo más probable es que, tarde o temprano, los Mustang Mach-E y Bronco se vendan en nuestro mercado.

***

VIDEO: Ford Bronco 2020 - Teaser oficial