Kia develó hoy las primeras fotos y datos oficiales de la nueva Sorento. Se trata de la cuarta generación de la ya clásica SUV coreana para el Segmento D (mediano). Comparte plataforma con la nueva Hyundai Santa Fe, que se lanzó en la Argentina en agosto de 2019 (leer crítica), pero con estilo y diseño muy diferentes.
La nueva Sorento se parece en poco y nada a la tercera generación que reemplaza. Tiene proporciones más anchas y agresivas, con rasgos más angulosos. Es un contraste importante con respecto al diseño más elegante y aerodinámico de la Sorento actual (leer crítica).
Kia no difundió las dimensiones oficiales, pero informó que aumentó la distancia entre ejes, del mismo modo que se redujeron los voladizos delantero y trasero. Los datos oficiales se presentarán el mes que viene durante el Salón de Ginebra (Suiza).
Según el mercado, seguirá ofreciendo un interior configurado para cinco, seis, siete y hasta ocho pasajeros. Se espera que conserve la conocida motorización 2.2 turbodiesel (200 cv), pero con mayores opciones de variantes hybrid y mild-hybrid.
Mientras tanto, en la Argentina, se mantiene a la venta la Sorento actual, con precios entre 58 mil y 79 mil dólares.
***
***
Comunicado de prensa de Kia Kia muestra las primeras imágenes de la nueva generación del Sorento
Kia Motors ha desvelado hoy las primeras imágenes oficiales del nuevo Kia Sorento, adelantándose a su primera aparición pública programada para el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2020.
Los diseñadores de Kia han querido conservar la robustez y la imponente estética de las generaciones anteriores del Sorento, a la vez que han implementado un mayor grado de refinamiento y elegancia, inspirándose en el concepto de "solidez refinada". Más elegante que nunca, el diseño redefinido del Sorento incorpora líneas más afiladas y superficies continuas, haciéndolo notablemente más escultural que su predecesor de bordes más redondeados. Con mayor número de detalles geométricos contemporáneos y unas proporciones más inclinadas y alargadas, el resultado es un diseño más convincente, más maduro y más deseable que nunca.
El frontal más asertivo del Sorento también evoluciona, con una nueva interpretación de la parrilla "tiger nose", sello distintivo de Kia. Más amplia y extensa, envuelve de manera natural a los faros integrados a cada lado. Los propios faros cuentan con una nueva luz diurna LED de "tiger eye", que añade un enfoque expresivo al diseño, mediante la intensa proyección de las líneas que rodean a los ojos del tigre.
De perfil, las proporciones del Sorento están sutilmente adaptadas para que parezca más largo, con voladizos delanteros y traseros más cortos y una mayor distancia entre ejes. Sus nuevas proporciones extienden también la longitud del capó, llevándose el pilar A, 30 mm por detrás del eje delantero para favorecer un diseño de habitáculo más orientado hacia atrás. El borde del capó envuelve a las aletas delanteras y se concentra en una única y marcada línea que se extiende a lo largo del Sorento y fluye hacia las nuevas luces traseras verticales.
El Sorento se sitúa en el corazón de la reforzada línea de vehículos SUV de Kia a nivel global, que incluye también al modelo Seltos, Stonic, Sportage y Telluride. El nuevo modelo es el resultado de un esfuerzo de colaboración entre los tres centros de diseño de la red mundial de Kia, en Corea, Europa y Norteamérica. La cuarta generación del modelo está basada en una plataforma totalmente nueva, que eleva los estándares en el segmento de los SUV de gama media en cuanto a espacio, funcionalidad, eficiencia y calidad.
Diseñado y construido para afrontar el día a día y mucho más, el nuevo Sorento hará su debut el próximo 3 de marzo.