La etapa más importante del desarrollo ya terminó. Si bien es posible que durante los próximos meses aún se vean unidades de pruebas -con o sin camuflaje-, el Peugeot 208 II comenzó su etapa de presentación en sociedad.

Así lo confirman las fotos llegadas desde la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, que muestran una producción de fotos y video con el nuevo hatchback para el Segmento B (chico), fabricado en El Palomar. Las imágenes fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Daniel R. y Martín A., ambos paparazzi de Autoblog.

La presentación oficial de la segunda generación del 208 será en mayo próximo. El lanzamiento comercial arrancará en junio. Será el primer modelo fabricado en El Palomar que fue desarrollado sobre la nueva Plataforma CMP (Common Modular Platform), que ya están usando otros modelos del Grupo PSA: Citroën C3 europeo, DS 3 Crossback, Opel Corsa y Vauxhall Corsa.

El Grupo PSA ya anunció que usará esta misma plataforma para producir otros modelos en Brasil. También se confirmó que habrá versiones con asistencias a la conducción: se espera Frenado Autónomo de Emergencia, además de otras ayudas que ya ofrecen modelos más caros de Peugeot.

El nuevo 208 II se radicó en El Palomar con una inversión de 320 millones de dólares, anunciada en diciembre de 2016.

Los paparazzi de Autoblog ya fotografiaron por dentro y por fuera al 208 II (ver fotos). También en abril de 2019 pudimos publicar en detalle las motorizaciones que tendrán las versiones producidas en El Palomar y las que vendrán importadas (ver nota).

La unidad que está protagonizando las jornadas de grabación en Areco parece corresponder a al nivel de equipamiento Allure, que ya se vende en Europa. Aunque con algunas diferencias. Por ejemplo, en la unidad de Areco se aprecia la presencia del techo panorámico (“Techo Cielo”, como lo llama Peugeot) y un mayor despeje del suelo, seguramente para adaptarse a las condiciones de nuestros caminos.

Para ver las diferentes versiones del nuevo 208 II que ya circulan por la Argentina se recomienda ver esta sección de Autoblog.

***

Grilla de largada: Peugeot graba el comercial del nuevo 208 II en San Antonio de Areco
Un soleado día de febrero, a orillas del Río Areco.

Grilla de largada: Peugeot graba el comercial del nuevo 208 II en San Antonio de Areco
Intensa actividad de filmación y fotografía, en la Costanera Pazzaglia.

Grilla de largada: Peugeot graba el comercial del nuevo 208 II en San Antonio de Areco
Se están grabando las imágenes publicitarias para el lanzamiento del nuevo 208 II argentino.

Por dentro y por fuera: así es el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina
¿Querés verlo más clarito? ¿Por fuera y por dentro? Ingresá a esta sección de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com