¿QUÉ ES?: Es una actualización de la séptima generación del hatchback de Volkswagen para el Segmento C (compacto). Reemplaza al Golf VII MY18, lanzado en septiembre de 2017. Se llama Golf MY20 (“Model Year 2020”) y recibió la nueva nomenclatura de versiones que adoptaron VW y Audi ya en otros mercados (leer explicación). Llega importado de México y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 1.4 turbonaftero (150 cv y 250 Nm). Caja automática DSG (doble embrague, con siete marchas) y tracción delantera.

LO MÁS: Es uno de los pocos hatchbacks del Segmento C (compacto) que sobreviven entre las marcas generalistas que se venden en Argentina. Sólo está acompañado por los Chevrolet Cruze Hatchback y Peugeot 308.

LO MENOS: Dejaron de venderse las versiones de entrada a gama (1.6 16v de 110 cv), la deportiva GTi (2.0 turbo de 230 cv) y la rural Variant (1.4 turbo de 150 cv). Es una generación en retirada. El nuevo Golf VIII ya se presentó en Europa y llegaron varias unidades a la Argentina para la grabación del comercial internacional (ver backstage).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de 17 pulgadas (diseño “Karlskoga”), siete airbags, control de estabilidad, sensores de estacionamiento (delanteros y traseros), faros delanteros full-led, techo corredizo, tapizado en cuero, volante multifunción, control de crucero, climatizador bizona y equipo de audio Composition Media, con pantalla de ocho pulgadas (Apple CarPlay y Android Auto).

PRECIOS: Golf 250 TSi Highline DSG, 2.339.200 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Lanzamiento: Volkswagen Golf 250 TSi (2020)
La nueva denominación de versiones de VW y Audi llegó al Golf en Argentina (leer explicación).

Galería: Lanzamiento: Volkswagen Golf 250 TSi (2020)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com