Aston Martin Lagonda Global Holdings anunció que el magnate de la moda Lawrence Stroll compró el 16% del paquete accionario de la automotriz por 182 millones de dólares. También anunció que Stroll y otros inversores aportarán los 656 millones que la marca británica necesita para desarrollar y fabricar una nueva gama de autos deportivos, incluyendo la SUV de lujo DBX.
Stroll, empresario canadiense de 60 años, hizo su fortuna relanzando, creando y vendiendo marcas de moda: fue responsable del resurgimiento de Ralph Lauren, el ideólogo de Tommy Hilfiger y el salvador Michael Kors.
En el mundo de la Fórmula 1, Stroll es más conocido por haber comprado el equipo Force India. Bajo el nuevo nombre Racing Point, lo relanzó con motores Mercedes-Benz y su hijo Lance como piloto. El nuevo sueño de Stroll es convertir a Aston Martin en “una de las principales escuderías de la F-1”.
El desembarco de Stroll en Aston Martin lo convirtió de manera inmediata en un nuevo aliado del empresario argentino Alfredo Coto, responsable del emprendimiento inmobiliario Aston Martin Residences, en Miami. La automotriz británica apoya la construcción de este edificio de lujo, que está a cargo de Germán Coto, hijo del supermercadista argentino.
Se espera que Stroll le aporte a Aston Martin su experiencia en el mundo de la moda y el comercio de marcas de lujo. La gran paradoja es que el nuevo accionista de la automotriz británica también es conocido por ser uno de los mayores coleccionistas de Ferrari clásicas.
Su garage está valuado en más de 300 millones de dólares y cuenta con ejemplares de precio incalculable, entre las que se destaca una 250 GTO y una 330 P4.
El edificio Aston Martin Residences, que los Coto construyen en Miami, se encuentra en Biscayne Boulevard Way 300. La inauguración está planeada para el año 2022. El complejo estará compuesto por 66 pisos y 391 departamentos. Las unidades más económicas, de sólo dos ambientes, se venden por 750 mil dólares.
El Penthouse tiene un precio de 50 millones de dólares y viene con un Aston Martin Vulcan de regalo (leer nota). Los departamentos denominados Insignia, oscilan entre 3.7 millones y 7.9 millones de dólares. Son 47 unidades y para cada uno de ellos Aston Martin fabricará un DB11 Miami Riverwalk Limited Edition, con accesorios exclusivos (leer más).
***