¿QUÉ ES?: Es la nueva generación del clásico todo terreno de lujo de Mercedes-Benz para el Segmento F (limousine). Reemplaza a la anterior generación de la Clase G, que en la Argentina tuvo dos trayectorias: una militar (leer historia) y otra civil (lanzada en marzo de 2017). Llega importada de Austria y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Conserva el mismo motor V8 4.0 bi-turbonaftero (421 cv y 610 Nm) de la anterior G500. Estrena una nueva caja automática de nueve velocidades, con convertidor de par y reductora. Tracción a las cuatro ruedas, con tres diferenciales bloqueables.
LO MÁS: La 4x4 más lujosa, legendaria y exclusiva que se pueda comprar hoy en Argentina.
LO MENOS: Por supuesto, su precio es exorbitante. Aunque para algunos no será inalcanzable. Durante los dos años que la anterior G 500 estuvo a la venta en la Argentina se patentaron 28 unidades, a un precio de lista de 229 mil dólares.
EL DETALLE: Estrena en la Argentina un sistema de reductora (alta y baja), que puede conectarse y desconectarse con el vehículo en movimiento. Este sistema iba a debutar en nuestro mercado con la pick-up Clase X producida en Córdoba, pero pasó esto. Más datos, en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: 274.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
***
***

El comercial internacional de la nueva Clase G fue grabado en el Embalse Punta Negra (San Juan, Argentina). Las videos se pueden ver acá abajo.
***
VIDEO: Mercedes-Benz Clase G – Comercial en Argentina
***
VIDEO: Detrás de escena del comercial grabado en Argentina