Peugeot Argentina difundió hoy el segundo comunicado de prensa oficial sobre el nuevo 208 II, que ya comenzó la producción de preserie en la planta de El Palomar y que se lanzará a la venta a mediados de año.

El primero de estos comunicados se publicó en diciembre de 2019, pero antes y después de eso fueron numerosas las ocasiones en que las unidades de pruebas fueron fotografiadas (por dentro y por fuera) por los paparazzi de Autoblog (ver sección especial acá).

Esta mañana, Peugeot Argentina anunció que la nueva Plataforma CMP que estrenará el 208 II en El Palomar (la misma que ya ofrece el DS 3 Crossback francés en nuestro mercado) permitirá incorporar un equipamiento de seguridad “sin precedentes en el segmento”.

“El inicio de la nueva generación de la marca Peugeot en términos de tecnología, viene de la mano de esta nueva plataforma CMP porque permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) sin precedentes en el segmento”, informó la marca.

Se llama ADAS al conjunto de sistemas de ayuda a la conducción, que ya ofrecen otros modelos de Peugeot en nuestro mercado. Se espera que -al menos en las versiones más equipadas- el nuevo 208 II nacional ofrezca Frenado Autónomo de Emergencia, Control de Crucero Adaptativo y Alerta de Riesgo de Colisión Frontal, entre otros dispositivos.

Esto representará una mejora importante con respecto al actual 208 brasileño, que ni siquiera tiene control de estabilidad (ESP) en la mayoría de sus versiones. Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

¿Y qué hay de las motorizaciones? Ahí también habrá novedades y se pueden ver en esta nota de abril de 2019.

***

Por dentro y por fuera: así es el nuevo Peugeot 208 fabricado en Argentina
Por dentro y por fuera. Con camuflaje y sin camuflaje. Toda la información sobre el nuevo Peugeot 208 II argentino está en esta sección especial.

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina La Plataforma CMP realzará al Segmento B Hatch en Argentina

Fecha de publicación 06/02/2020 - Con la nueva plataforma CMP (Common Modular Platform) desarrollada en el Centro de Producción El Palomar de Groupe PSA, PEUGEOT inaugurará una nueva era en el segmento de los B hatch en nuestro país y traerá lo más avanzado en términos de tecnología automotriz.

La plataforma CMP es una de las más modernas de Groupe PSA, destacada por el dinamismo y placer de conducir que genera. Entre sus innumerables avances, cabe destacar la modularidad, una cualidad que permite desarrollar modelos de diferentes siluetas para distintos segmentos, además de brindar una mayor libertad estilística a los equipos de diseño a la hora de crear nuevos vehículos.

Esta nueva plataforma se destaca por ser altamente dúctil y eficiente. Dúctil porque reduce al mínimo todo tipo de vibración en marcha logrando un confort acústico y térmico superlativo. También se dice que es eficiente principalmente por ser multienergética (apta para dotar motorizaciones térmicas y eléctricas) y, además, porque se ha logrado una importante reducción de peso lo cual beneficia directamente al consumo.

El inicio de la nueva generación de la marca PEUGEOT en términos de tecnología, viene de la mano de esta nueva plataforma CMP porque permite que los nuevos modelos reciban innovaciones avanzadas en materia de confort, seguridad y de asistencias a la conducción incorporando ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) sin precedentes en el segmento.

Así es que, desde la esencia de la nueva plataforma CMP, próximamente nacerá el NUEVO PEUGEOT 208, listo para elevar el nivel de experiencia de conducción en el segmento y conquistar a los clientes más exigentes.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com