En Rétromobile 2020: homenaje al Citroën GS (foto) y repuestos Mopar para el Delta Integrale (foto). Toyota contrató a Barrichello para el STC2000. Los comerciales del Súper Bowl. Y más.

***

TOYOTA: Rubens Barrichello, al Súper TC2000

Noticias breves de la semana

Con una conferencia de prensa que se llevó a cabo este lunes 3 de febrero en la sede central del Automóvil Club Argentino, en la ciudad de Buenos Aires, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina anunció la conformación de su plantel de pilotos para la temporada 2020 del Súper TC2000. A la continuidad de Matías Rossi, Julián Santero y Mariano Altuna, se sumará para este año la destacada incorporación del ex piloto de Fórmula 1 e ídolo brasileño, Rubens Barrichello, quien será piloto oficial TGRA para todo el campeonato. A las puertas de la temporada número 21 en forma ininterrumpida para Toyota dentro de la categoría y siempre con el mismo equipo técnico y deportivo que tiene su base en Córdoba y es dirigido por Darío Ramonda, Toyota Gazoo Racing Argentina se prepara para afrontar un nuevo torneo de Súper TC2000 con un plantel de pilotos de prestigio. Luego de luchar por el campeonato 2019 hasta la última fecha, Matías Rossi iniciará en 2020 su décimo año como piloto oficial Toyota en el Súper TC2000. Junto a él, Julián Santero (en su tercera temporada sobre el Corolla) y Mariano Altuna, a tiempo completo luego de la experiencia del año pasado, darán continuidad al plantel de Toyota Gazoo Racing YPF Infinia que se destacó en 2019. La gran novedad para este 2020 llega desde Brasil. El equipo Toyota Gazoo Racing Argentina se reforzará con la figura de Rubens Barrichello, quien de esta forma se convertirá en el primer piloto extranjero en manejar un Corolla de Súper TC2000 de manera oficial durante toda una temporada.

***

CITROÁ‹N: Rétromobile 2020

Noticias breves de la semana

En la edición 2020 del Salón Rétromobile (Paris Expo Porte de Versailles), que se celebrará hasta el domingo 9 de febrero (velada de prensa el día 4 de febrero a partir de las 19h), Citroën invita a los visitantes a descubrir su stand en el Pabellón I. Tras una edición histórica que coincidió en 2019 con el Centenario de la marca, Citroën celebra un nuevo aniversario para el que ha impregnado su stand del espíritu aventurero. Tras el lanzamiento del SM, el GS se presentó en el Salón de París de 1970 y fue la gran estrella. Recibió el premio Auto del Año en Europa en 1971. Su éxito comercial, con casi 2,5 millones de unidades entre 1970 y 1987 (incluyendo el GSA), demuestra el éxito de un modelo que tuvo una destacada trayectoria en numerosos mercados. La clave de su éxito: un modelo de gama media (4,12 m de longitud, 1,60 m de anchura, 1,34 m de altura, 900 kg de peso en vacío), con 5 plazas y bien adaptado a las necesidades de la época. Fabricado en la planta de Rennes-la-Janais, en Francia, siguiendo el genial planteamiento realizado por sus diseñadores. El GS exhibía un diseño moderno y aerodinámico, montaba un motor de 4 cilindros bóxer inédito y tenía un habitáculo muy bien estudiado. A su vez, disponía de la suspensión hidráulica que le proporcionaba un confort y un comportamiento en carretera que sus rivales fueron incapaces de igualar. El GS tenía, además, otras características que le convertían en un modelo adelantado a su tiempo como, por ejemplo, 4 frenos de disco y un maletero de 465 litros (710 para la versión break). Y, por supuesto, algunos elementos tan originales como el freno de mano con la palanca en el centro del torpedo o el velocímetro rotativo presentado en un cristal con una lupa. Su larga carrera incluyó varias evoluciones de carrocería (break y un rediseño que lo convirtió en GSA) o mecánicas (cilindrada, cajas de cambios de 5 marchas o transmisión C-Matic) e incluso una efímera versión con motor rotativo “Birotor” de la que se fabricaron 847 unidades entre 1973 y 1975. El GSA sustituyó al GS en 1979. Este modelo adoptó unos voluminosos paragolpes envolventes fabricados en material sintético y un práctico portón trasero. Asimismo, disponía de una toma de “diagnosis” bajo el capó que permitía diferentes controles y reglajes: tensión de la batería en vacío en el arranque, ángulo y simetría de las levas, régimen del ralentí. Tal como afirmó la prensa de la época: «Con el GS, Citroën da en el blanco». A su línea y su diseño innovadores, el GS añadía un excelente comportamiento, con lo que ha sabido conquistar a los coleccionistas. En el universo de los Citroën clásicos, el GS tiene antecesores y sucesores que a veces le quitan protagonismo, pero cuenta con numerosos fieles que este año celebrarán sus 50 años de existencia.

***

FCA: Rétromobile 2020

Noticias breves de la semana

Hasta el 9 de febrero, FCA Heritage participará en Rétromobile 2020, uno de los eventos europeos más importantes dedicados a los vehículos antiguos, organizado en la Expo Paris Porte de Versalles. El prestigioso espectáculo francés cuenta con más de mil autos extraordinarios y unos 620 expositores internacionales, y ocupa un área de exhibición de más de 72.000 metros cuadrados. FCA Heritage, el departamento del Grupo dedicado a la protección y promoción del Patrimonio histórico de las marcas Alfa Romeo, Fiat, Lancia y Abarth, se presenta en la exposición con nuevos materiales de comunicación, un stand de diseño sugerente y renovado y, sobre todo, una amplia selección de automóviles de su preciosa colección histórica. Por ejemplo, estará el 24 HP de 1910, el primer automóvil de la compañía milanesa fundada el 24 de junio de 1910 con el nombre de A.L.F.A. (Società Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Y junto a él, el fascinante Alfa Romeo 6C 1500 SS que, especialmente preparado por expertos técnicos de FCA Heritage, triunfó en el 1000 Miglia 2019. Normalmente estas dos obras maestras se exhiben en el Museo Histórico Alfa Romeo en Arese - La máquina del tiempo. El foco también está puesto en el atemporal Fiat Panda que celebra sus primeros 40 años de vida este año. En el stand se exhibe un Panda 30 de 1980, uno de los primeros productos ejemplares del icono de Fiat, y el cautivador y único Panda Jolly que en 2006 estaba destinado a un servicio de cortesía exclusivo en la isla de Capri. Los dos autos en exhibición resaltan la proverbial frescura y simpatía de Panda, un auto simbólico que ha conquistado a más de 7.5 millones de personas en todo el mundo. Además, en el espectáculo Rétromobile 2020, el público podrá conocer los parachoques del legendario Lancia Delta HF Integrale, los primeros recambios de la línea "Heritage Parts" dedicados a automóviles clásicos y producidos por FCA Heritage junto con Mopar. Finalmente, en el stand se pueden admirar tres modelos actuales: el deportivo Alfa Romeo Giulia MY20 presentado en el nuevo color Villa d'Este Red; en su 70 aniversario el poderoso Abarth 695 y el exclusivo Fiat Panda Trussardi. Es la mejor manera de mostrar al público en general cómo las rarezas del pasado siguen siendo una inspiración para el futuro, una herencia invaluable que pocos grupos automotrices en el mundo pueden presumir

***

DS: Rétromobile 2020

Noticias breves de la semana

El modelo SM celebra este año su 50 aniversario. Seductor y único, SM fue, en 1970, portador del diseño de avant-garde para ganar un lugar destacado en la historia de la industria y en el corazón de los amantes de los automóviles. En el Salón Rétromobile 2020, que se celebra en Versalles, DS Automobiles y DS Héritage destacan esta pieza incomparable, con 3 versiones de SM junto con DS X E-Tense, modelo que representa el futuro de la marca y que hereda los mismos valores. DS ya era una “marca” reconocida cuando se lanza el proyecto «S» en la década de 1960. El objetivo fue aprovechar los avances tecnológicos y la imagen de DS para producir un vehículo deportivo y orientar la búsqueda hacia un auto de prestigio. Compartir sus piezas y componentes fue esencial a la hora de desarrollar el nuevo modelo, que fue construido sobre el chasis de un DS y ensamblado en la línea de Quai de Javel, en Paris. La maqueta con el diseño de SM a escala 1 fue producida en los talleres parisinos y la llegada de Maserati abrió nuevas perspectivas. Presentado en el Salón de Ginebra en 1970, SM hizo su aparición como el digno heredero de DS. Fue el GT francés que la industria del automóvil estaba esperando que reinterpretó los postulados del vehículo gran turismo conciliando el lujo, la técnica y la deportividad. Portador de líneas fluidas y a la vez bien definidas, suspensión hidroneumática, habitáculo futurista y el motor V6 Maserati, este modelo llevaba el ADN de DS, tanto desde el punto vista técnico como en su equipamiento, confort, nivel de acabado y cualidades dinámicas.

***

NISSAN: Nuevo subdirector de Comunicación

Noticias breves de la semana

Nissan América Latina anuncia que Marcelo Klappenbach, asume la posición de subdirector de Comunicación para Nissan América Latina, desde la cual dirigirá todos los esfuerzos de comunicación corporativa y de producto para continuar posicionando a la marca nipona en los 38 mercados de la región. Marcelo ingresó a Nissan en 2016 como gerente Senior de Comunicaciones Corporativas para la subsidiaria de Argentina y en julio de 2019 fue nombrado gerente Senior de Comunicación de Producto para Nissan América Latina. Durante este tiempo ha liderado importantes lanzamientos regionales como el nuevo Nissan Versa y la llegada del 100% eléctrico Nissan LEAF; así como proyectos clave como el Autoshow de Buenos Aires en el 2017 donde se presentó el Nissan Kicks, la inauguración de la línea de producción de pickups en la fábrica de Córdoba y el lanzamiento en Argentina de Nissan Frontier. Anteriormente desarrolló su carrera profesional en la industria agropecuaria y en agencias de relaciones públicas, habiendo trabajado para las más importantes marcas de consumo masivo del país. Marcelo es Licenciado en Relaciones Públicas por UADE y posee estudios de posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones por la Universidad de Belgrano en Argentina. Klappenbach continuará basado en Buenos Aires, Argentina; su reemplazo dentro del área de Comunicación Regional de Producto será anunciado próximamente.

***

NISSAN: Promoción en postventa

Noticias breves de la semana

Como parte de su compromiso con los clientes, Nissan presenta su nueva campaña “Cuidar tu Nissan tiene premio”, para dar un reconocimiento especial a quienes realizan el correcto mantenimiento de su vehículo teniéndolo siempre en óptimas condiciones para garantizar una mayor seguridad al conducir. Durante dos meses, aquellas personas que se acerquen a los talleres oficiales para realizar una reparación o mantenimiento, podrán participar escaneando el código QR colocado en los carteles en el salón de ventas, cargando el número de factura y contando allí por qué su Nissan es especial para ellos. Luego, y sobre la base de la inventiva, creatividad y novedad de las respuestas participantes, un jurado elegirá a los ganadores de los viajes para cuatro personas en un hotel todo incluido en el Caribe. “Para Nissan nuestros clientes son lo más importante y por eso buscamos cubrir sus necesidades enfocándonos en la atención y el servicio. Con esta campaña queremos premiar a quienes aprecian la experiencia de nuestros talleres oficiales, los cuales son capacitados constantemente para el correcto diagnóstico y reparación de nuestros vehículos” afirmó Tomás Castelli, director de Postventa de Nissan Argentina. La campaña estará vigente hasta el 31 de marzo de 2020 y se dividirá en dos etapas: la primera, participarán quienes se hayan inscripto entre el 3 de febrero y el 29 de febrero inclusive. La segunda será entre quienes lo hayan hecho entre el 2 de marzo y el 31 de marzo inclusive. En ambas etapas se sorteará un viaje para cuatro personas para viajar al Caribe. Los clientes que deseen participar deben acercarse a alguno de los más de 30 talleres oficiales y además contar con un vehículo Nissan patentado en la Argentina entre 2005 y 2020. Para conocer más sobre los términos y condiciones de la campaña, ingresar en el siguiente link: https://www.nissan.com.ar/clientes/oportunidades-de-mantenimiento/TuNissanTeLlevaAlCaribe.html

***

CAR ONE: “Dueño a dueño”

Noticias breves de la semana

Car One, el Mega Dealer con más de 22 años de trayectoria y líder en la venta de Vehículos de Ocasión, presenta un novedoso servicio para todos aquellos interesados en vender y/o comprar un vehículo: Dueño a Dueño. Con este sistema, Car One ofrece en forma periódica un punto de encuentro seguro dentro de sus instalaciones a las personas que están interesadas en vender y/o comprar un auto en forma directa. Asimismo, pone a su disposición todos los servicios que brindan en el predio y los que asisten, sólo deben pagar aquellos que utilizan. El próximo encuentro de Dueño a Dueño se realizará el sábado 15 de febrero de 2020, de 10 a 16 hs en el Predio que Car One tiene en Tortuguitas, Ruta Panamericana km 34,5, Partido de Malvinas Argentinas. Es requisito para participar solicitar una cita previa a través de la página web. Dentro de los servicios que ofrece, como oferta por el lanzamiento del programa, los compradores podrán realizar un chequeo gratis del auto que desean adquirir. Los servicios a disposición de los interesados son: Chequeo mecánico del auto por especialistas (Oferta lanzamiento Chequeo Gratis). Informe de Documentación. Servicios de Car One a Disposición. Financiación exclusiva Dueño Vende Express. Para poder participar de Dueño a Dueño, los solicitantes deben visitar la página web www.carone.com.ar y enviar un mail para solicitar un turno para determinada fecha. Una vez concretada, los interesados asisten a Car One, adonde se les ofrece un espacio especial para realizar la operación en forma directa y consultar sobre los servicios y la documentación necesaria para finalizar la transacción. Al respecto, Mora Peralta Ramos, Gerente de Marketing del Grupo Car One, señaló: “Trabajamos todos los días para ofrecer más y mejores servicios a nuestros clientes. Sabemos que la compra y venta de autos usados a veces conlleva ansiedad, preocupación sobre el lugar donde encontrarse, etc., por eso, decidimos poner a disposición de los interesados en realizar este tipo de gestión, el predio que tenemos en Tortuguitas. La idea es ofrecerles un punto de encuentro seguro y sin costo y como valor agregado, una serie de servicios que pueden ser necesarios como chequeo del auto con nuestros técnicos especialistas, asesoría en trámites, gestoría o financiación, entre otros, para que la operatoria sea segura y amigable.”

***

CITROÁ‹N: Premio al diseño

Noticias breves de la semana

Citroën estuvo presente en la 35ª edición del Festival Internacional del Automóvil en París. Allí presentó su visión del futuro a través de dos concept cars que se destacan por su diseño y simbolizan la movilidad del mañana: Ami One Concept, una nueva solución de movilidad urbana 100% digital y 19_19 Concept, expresión máxima del viaje en modo ë-Confort. El Ami One Concept recibió la máxima distinción del Gran Premio de la Movilidad en Ciudad otorgado por un jurado de expertos, que recompensaron su enfoque rupturista para promover una movilidad 100% eléctrica accesible a todos. “La marca está muy orgullosa de recibir el Gran Premio de la Movilidad en Ciudad, que supone un auténtico reto para Citroën. En 100 años, la marca se ha caracterizado por su innovación y su creatividad a la hora de democratizar la libertad de movimiento como, por ejemplo, con el 2 CV. Con el Ami One Concept, Citroën imagina una solución de movilidad urbana accesible para todos: compacto, seguro, 100% eléctrico y digital, supone una ruptura real con todo lo existente en términos de movilidad urbana. Esta idea no es solo un ejercicio gratuito. La seguiremos muy pronto”, expresó Vincent Cobée – CEO mundial de Citroën

***

FORD: Impresión 3D para tuercas de seguridad

Noticias breves de la semana

A medida que los sistemas de seguridad se vuelven cada vez más sofisticados, los ladrones han optado por robar partes de vehículos, incluyendo las llantas de aleación. Un buen método antirrobo consiste en la utilización de tuercas de seguridad, una para cada rueda, las cuales requieren de un adaptador especial o una llave para aflojarlas. Sin embargo, ni siquiera este sistema es infalible. Por este motivo, los ingenieros de Ford han desarrollado un sistema único de tuercas de seguridad mediante tecnología de impresión 3D. En colaboración con EOS, proveedores líderes en el sector de la impresión en tres dimensiones, Ford ha desarrollado tuercas de seguridad con hendiduras basadas en las ondas de sonido que emite la voz del conductor, por ejemplo. Al igual que el iris o la huella dactilar, la voz puede utilizarse como una identificación biométrica única de cada persona. Expertos ingenieros graban la voz del conductor por un tiempo mínimo de un segundo mientras éste dice algo como “conduzco un Ford Mustang”. Luego, el software convierte las ondas de sonido en un diseño a imprimir. Posteriormente, esto se traduce en un patrón circular y se adapta para constituir las muescas de la tuerca y de su correspondiente llave de seguridad. Una vez que las formas coinciden, la tuerca y la llave se diseñan en una sola pieza y a continuación, se imprimen en 3D, mediante un proceso en el que se usa una solución de ácido y acero inoxidable anticorrosivo. Al finalizar, la tuerca y la llave se separan y tras unos mínimos ajustes están listas para el uso. El diseño, también, incluye un segundo nivel de seguridad que evita la realización de copias de la tuerca. Las muescas, distribuidas de forma irregular y ensanchadas a medida que resultan más profundas, evitan que el ladrón pueda realizar una copia en cera porque ésta se rompería al desmoldarla. En el caso de no usar la voz como “molde”, los contornos de las tuercas podrían estar diseñados para cada vehículo como, por ejemplo, uno específico para el logo del Mustang, o incluso basarse en las iniciales del nombre del conductor. Otra posibilidad sería que el diseño se inspire en los intereses del usuario, usando la silueta de un circuito famoso, entre otras opciones.

***

MERCEDES-BENZ: Premios Laureus a los mejores deportistas

Noticias breves de la semana

Año tras año, Laureus reconoce los logros más notables de los deportistas más destacados del mundo. Este año la Fundación Laureus, fundada por Daimler, celebra su 20º Aniversario premiando a los deportistas con mejor desempeño. Los Premios Laureus son considerados como una de las ceremonias más importantes dentro del panorama deportivo global. Los ganadores se darán a conocer el 17 de febrero en el emblemático Verti Music Hall en Berlín. Para la elección de los nominados, un comité compuesto por reconocidos periodistas en el mundo del deporte a nivel internacional vota a los equipos y deportistas cuya performance fue la más destacada en el año y los clasifican en seis categorías: Deportista Masculino del Año, Deportista Femenina del Año, Mejor Equipo del Mundo del Año, Revelación del Año y Regreso del Año. Y categorías especiales, Deportista destacado en Deportes Extremos y el Mejor Deportista con Capacidades Diferentes. Los ganadores son elegidos por el voto de los Miembros de la Academia, entre los que forman parte Hugo Porta, presidente de la Fundación Laureus en Argentina y Luciana Aymar, ex jugadora de la Selección Nacional Argentina de Hockey y considerada una de las Mejores Jugadoras del Mundo. Estos premios no solo reconocen a los atletas y personalidades destacadas del mundo deportivo, sino que también los ingresos generados por los premios benefician directamente a los programas que apoya la fundación en las comunidades académicas en todo el mundo. A través del deporte, estos proyectos han ayudado a mejorar las vidas de más de un millón y medio de jóvenes.

***

PEUGEOT: Promociones de febrero

Noticias breves de la semana

Durante el mes de febrero, Peugeot Argentina presenta nuevas ofertas especiales para toda su gama, especialmente en las versiones más equipadas: Financiación Tasa 0 a 24 meses. Peugeot 208 Feline con bonificaciones de $284.000 al contado. La gama de productos de Peugeot en Argentina siempre se caracterizó por tener una amplia variedad de modelos y versiones pensada en sus siempre fieles y exigentes clientes. Pero la oferta no sólo se destaca desde la gama de productos, sino también en los distintos canales posibles para acceder al 0km. Por este motivo, durante el mes de febrero de 2020 Peugeot Argentina pone a disposición los siguientes beneficios: Tasa 0. Financiación con Tasa 0% a 24 meses y un monto máximo a financiar de $450.000 en Peugeot 208 Feline. Peugeot 208 Feline (incluye Techo Cielo, tapizado en cuero y climatizador bizona) con bonificaciones de $284.000 al contado. Para más información ingresar en https://www.peugeot.com.ar

***

PEUGEOT: Beneficios para clientes en el Argentina Open

Noticias breves de la semana

Peugeot Argentina, fiel a su vínculo con el tenis a nivel mundial, estará presente en el torneo ATP que se disputará del 8 al 16 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Los clientes de la marca gozarán de un 15% de descuento en las entradas y podrán participar de un concurso exclusivo para ellos, ganar entradas y Vivir el Argentina Open desde adentro: www.peugeotargentina.com.ar/atp La marca exhibirá en su stand la gama SUV conformada por el 2008, 3008 y 5008 y brindará charlas para el público y test drive para los interesados todos los días de 14 a 20hs.Además, Peugeot ofrecerá una experiencia lúdica para los amantes del tenis: una jaula de saque, en la que instructores brindarán tips para potenciar la técnica de los deportistas amateurs.

***

BMW: 20 años en Argentina

Noticias breves de la semana

La emblemática automotriz alemana desde su sede en Argentina seleccionó a Humo Rojo, la agencia Independiente crossmedia, para comunicar sus primeros 20 años en el país aportando desarrollo e innovación a la categoría a través de un pitch en el que participaron otras agencias. “Si bien la industria se está repoblando de nuevas agencias, que aportan nuevos modelos y filosofías de trabajo, Humo Rojo, continúa manteniendo y demostrando su gran potencial de adaptabilidad a distintas situaciones contextuales y a las necesidades de los anunciantes, algo que cada vez más clientes valoran y exigen de sus agencias. Creemos que una campaña táctica como son los 20 años de BMW Group en Argentina, también tiene un gran potencial estratégico para la marca y vamos a ayudarlos a que así sea”, dijo Tata Varela, Gerente General y fundador de Humo Rojo. Por su parte, Gonzalo Rodiño, Responsable de Comunicación Corporativa para BMW Group en Argentina sumó su visión sobre la agencia: “Humo Rojo logró captar nuestro compromiso con los clientes argentinos tanto para nuestras marcas BWM, MINI como BMW Motorrad acercándole productos y servicios Premium que esperan y valoran. Nuestra filial local cumple sus primeros 20 años y apostamos a celebrar este primer hito y seguir construyendo nuestra historia en Argentina”. Joaquín Fernández, socio y DGC de la agencia agregó “Estamos muy orgulloso de que la familia de BMW Argentina nos haya abierto las puertas de su exclusivo y desafiante público. Una marca tan adelantada te obliga a sostener esa ventaja constantemente, ya sea en un contenido, un evento, un banner o en un comercial de Super Bowl”.

***

MERCEDES-BENZ: "La automotriz más valiosa"

Noticias breves de la semana

El valor de Mercedes-Benz sigue creciendo y, una vez más, es reconocida como la marca de automóviles más valiosa del mundo. En el último ranking “Global 500 2020”, realizado por la reconocida empresa estadounidense Brand Finance, Mercedes-Benz no sólo es catalogada como una de las 500 empresas más valiosas del mundo, sino que también es considerada la marca, orientada al cliente final, más valiosa de Europa. Con un valor de marca de 65 mil millones de dólares (un 7,8 por ciento más que en 2019), Mercedes-Benz ocupa el puesto número 11 en el nuevo ranking, mejorando el resultado del año anterior gracias a su fuerza innovadora, su calidad de excelencia y al incremento en las ventas de unidades que la posiciona como líder en todas sus unidades de negocio. Mercedes-Benz, líder en brindar soluciones de movilidad, se encuentra a la vanguardia de la innovación y las nuevas tecnologías, ahora con foco en la electrificación de los vehículos. Esta es la continuación de una historia de éxito ininterrumpida, que comenzó hace 134 años cuando Mercedes-Benz creó el automóvil.

***

AUDI: “Let it go”


Desde el evento de fútbol americano mas importante del año Audi estuvo presente con “Let it Go”, un anuncio de sesenta segundos de inspiración musical protagonizado por Maisie Williams. La reconocida actriz, al volante del nuevo Audi e-tron Sportback, protagoniza la nueva campaña publicitaria global de Audi para mostrar al mundo su visión sobre un nuevo camino de la marca en la era de la movilidad sustentable. Presentado durante el Super Bowl, el anuncio está protagonizado por Williams, una defensora de la acción contra el cambio climático, que realiza su propia interpretación “Let it Go”, banda sonora de la película de Disney “Frozen”. La canción, galardonada con los premios Oscar y Grammy, fue compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez para la película de animación “Frozen”, también ganadora de un Oscar. En el anuncio, Williams se pone al volante de un Audi e-tron Sportback y en un momento dado se encuentra atrapada en una tumultosa intersección del tránsito, que representa un cruce de caminos entre los prejuicios actuales y las antiguas nociones de consumo, éxito y reputación. Williams elige dar la vuelta y dejarlo todo atrás a la vez que suena “Let It Go”, mientras conduce hacia un futuro más sustentable. Durante el trayecto, otros conductores, peatones y demás personas se unen a ella, representando los esfuerzos de la marca para entrar en una nueva era para la movilidad sostenible. Este viaje es una metáfora de cómo la sustentabilidad requiere que todos pongamos de nuestra parte.

***

JEEP: “Groundhog Day”


Esta semana se celebró en Punxsutawney, Pennsylvania, Estados Unidos, el Día de la Marmota. Este evento, en el que una marmota llamada Phil predice si la primavera se adelantará, se hizo muy célebre gracias a la comedia Atrapado en el tiempo (Groundhog Day), protagonizada por Bill Murray. Ahora, para conmemorar este día, la marca Jeep ha creado un anuncio en el que Murray recupera su papel. En el spot, el día comienza como en la película, con Murray siendo despertado a las 6.00 de la mañana con la canción I Got You Babe, de Sonny & Cher. En esta ocasión, Murray descubre desolado que la historia se repite, hasta que en la calle encuentra un Jeep Gladiator. Secuestra a la marmota Phil y, sabedor de que nada de lo que haga tendrá consecuencias, porque el día se repetirá, aprovecha para sacar el mayor partido posible del coche, conduciendo sobre la nieve, paseando en bici o mirando fuegos artificiales, siempre con una sonrisa en la boca porque está disfrutando la experiencia. El anuncio forma parte también de los que se van a emitir esta noche en el descanso del evento deportivo más importante del año en Estados Unidos, la Super Bowl o final de la NFL de fútbol americano, que enfrentó en Miami a los Kansas City Chiefs con los San Francisco 49ers.

***

FORD: La campera Emoji


Nunca fue tan fácil subirse a la bicicleta: con los gobiernos promoviendo el aire limpio para las ciudades, el sistema de alquiler de bicicletas ahora común y millones de personas en todo el mundo que eligen ir a trabajar en bicicleta o hacerlo por deporte y placer. Pero la comunicación entre conductores y ciclistas puede tornarse difícil cuando estos últimos tienen que sacar las manos del manubrio para indicar cambios de dirección o expresar su agradecimiento. De acuerdo con los Datos de Seguridad de Tráfico de la Comisión de la Unión Europea, alrededor de 2 mil ciclistas mueren en accidentes en las calles en Europa. Ahora, como parte de su campaña “Compartir el camino” (Share The Road, en inglés), Ford puso a prueba un prototipo de campera “Emoji”. Esta creación única, que no está disponible para la venta, fue diseñada para mostrar cómo las tensiones pueden apaciguarse si los ciclistas pueden indicarles a los automovilistas de forma clara y fácil cuáles serán sus maniobras, intenciones (y sus sentimientos).

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com