Después de Toyota-Lexus, la marca que tiene la gama más amplia de modelos enchufables en la Argentina no es ninguna firma generalista. Es una automotriz premium y especializada en autos deportivos: Porsche.

Con el lanzamiento del nuevo Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo (ver equipamiento y precio), el importador Nordenwagen completó esta semana una familia de tres modelos híbridos. Además del Sport Turismo, desde el año pasado se venden las Cayenne E-Hybrid (ver nota de lanzamiento) y Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid (ver nota de lanzamiento).

No sólo tienen nombres larguísimos. Los enchufables de Porsche también baten récords por ser los híbridos más caros y rápidos de la Argentina: hasta 452 mil dólares de precio y hasta 295 km/h de velocidad máxima.

Y eso no es todo: para este año está previsto el lanzamiento del nuevo Taycan, el primer Porsche 100% eléctrico. La web de Porsche Argentina (ingresar acá) ya muestra que este modelo se ofrecerá en sus tres versiones en nuestro mercado:

* Taycan 4S: Con baterías de 71 kWh. Motores de 530 cv y 640 Nm. Alcanza los 250 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y tiene una autonomía declarada de 400 kilómetros.

* Taycan Turbo: Con baterías de 84 kWh. Motores de 680 cv y 850 Nm. Alcanza los 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Autonomía declarada de 450 kilómetros.

* Taycan Turbo S: Con baterías 84 kWh. Motores de 761 cv y 1.050 Nm. Alcanza los 260 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Autonomía declarada de 412 kilómetros.

Los precios de los Taycan en la Argentina se informarán al momento del lanzamiento, aunque se espera que los valores arranquen por encima de los 300 mil dólares. Los concesionarios de Porsche en la Argentina (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza) ya están realizando inversiones para instalar cargadores en los showrooms y áreas de postventa.

Los Porsche enchufables reciben en la Argentina el beneficio arancelario para vehículos impulsados por energías alternativas. Los híbridos pagan el 5% del impuesto aduanero y los eléctricos sólo el 2%, en lugar del 35% habitual. Además, están exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. En la provincia de Mendoza, sólo pagan el 50% de ese impuesto.

Durante el reciente Super Bowl en Estados Unidos, Porsche estrenó un nuevo comercial internacional donde el gran protagonista es el Taycan.

***

VIDEO: Porsche – “The Heist”

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com