¿QUÉ ES?: Es la versión híbrida de la shooting brake (rural de altas prestaciones) de Porsche para el Segmento F (limousine). Complementa la oferta del Panamera Turbo Sport Turismo, lanzado a la venta en febrero de 2019. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica de la Cayenne E-Hybrid, lanzada en agosto de 2019. Tiene un motor naftero V6 2.9 turbo (330 cv y 450 Nm) y otro eléctrico (136 cv y 400 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 462 cv y 700 Nm. Tiene baterías de iones de litio de 14,1 kWh, que se recargan con el motor naftero o con el cargador doméstico (Plug-In Hybrid). Caja automática de doble embrague (PDK de ocho cambios) y tracción integral.

LO MÁS: Las prestaciones. Tiene una autonomía en modo 100% eléctrico de 39 kilómetros. La velocidad máxima en modo 100% eléctrico es de 140 km/h. En modo combinado alcanza una velocidad máxima de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

LO MENOS: Cuesta 147 mil dólares más que la Cayenne E-Hybrid. Es uno de los híbridos más caros de la Argentina, sólo superado por la Cayenne Turbo S E-Hybrid Coupé lanzada en octubre de 2019 y que hoy tiene un precio de 452 mil dólares.

EL DETALLE: Ya está online el configurador con el equipamiento y los opcionales disponibles en la Argentina (entra acá). Mucho cuidado con los extras que vayas a elegir, porque no es difícil aproximarte a un precio final de medio millón de dólares. Aunque configurar per codere -por ahora- sigue siendo gratis.

PRECIOS: Panamera Turbo Sport Turismo, 457.000 dólares; Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo, 385.000 dólares. Vehículo hibrido beneficiado con un arancel aduanero preferencial (tributa el 5%, en lugar del 35% habitual). Vehículo híbrido exento del impuesto a las patentes en las ciudades Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Tributa el 50% del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza. Garantía de dos años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

***

***

VIDEO: Porsche Panamera Sport Turismo

Galería: Lanzamiento: Porsche Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com