En junio de 2018, se simplificó el trámite para importar autos usados con más de 30 años de antigüedad. Y, en estos dos años, uno de los ejemplares favoritos de los coleccionistas para aprovechar esta resolución es la Ferrari Testarossa.

Sobran los motivos para comprender el fenómeno: fue la Ferrari más famosa de los años ’80 y una de las más reconocidas de todos los tiempos (incluso por quienes no entienden nada de autos). La popularidad se la dieron División Miami (en color blanco, era el auto del detective Sony Crockett, leer historia), Michael Jackson (protagonizó una famosa publicidad de Pepsi con un ejemplar modificado, descapotable), Carlos Menem (se apodó “Testarossa” a la 348 TB que recibió de regalo de una empresa italiana, leer historia), Diego Maradona, Sylvester Stallone y hasta el jueguito "Out Run".

Estos dos últimos pasaron a la historia por haber sido los primeros en encargar sus ejemplares en color negro, en una época donde era extraño ver un auto de Maranello en otro color que no fuera el clásico “Rosso Ferrari”.

Guillermo Coppola contribuyó en los últimos años a la fama de la Testarossa negra de Maradona, relatando una y otra vez una anécdota llena de errores. Coppola dice que Maradona lo obligó a devolver la Testarossa porque “no tenía estéreo”, lo cual no es cierto. Ese modelo venía con un buen equipo de audio de serie. La que “no tenía estéreo” fue otra Ferrari que también tuvo Maradona: una F40, que vendió en Italia cuando abandonó el Club Napoli.

¿Y qué pasó con la Testarossa negra? También fue vendida en Europa y desde enero de 2014 está a la venta en internet (ver nota). Tiene el chasis 67541 y es fácil de distinguir: tiene el interior tapizado en cuero blanco y luces configurados para la norma europea.

La primera Testarossa negra que acaba de llegar con este aluvión de clásicos importados de segunda mano tiene tapizados en marrón claro y luces de acuerdo a la normativa de Estados Unidos. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por FrancisR, paparazzo de Autoblog.

Por supuesto, eso no será suficiente para evitar que su feliz propietario tenga a que responder a cada rato a la curiosa pregunta: “¿Esta es la que Maradona devolvió porque no tenía estéreo?”

C.C.

***

La primera Ferrari Testarossa negra en ingresar a la Argentina mediante el nuevo trámite simplificado de importación de autos clásicos (leer normativa).

Ya circula por las calles. Foto de LeonardoK.

El clásico de moda: en un año ingresaron siete Ferrari Testarossa a la Argentina
Las Testarossa importadas bajo esta normativa ya superan la docena (leer nota).

Sigue la moda de importar Ferrari Testarossa: llegó la primera negra
Muchos harán la asociación inmediata, pero no es la Testarossa de Maradona (leer historia).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com