“En las recepciones del Embajador siempre hay alguno nuevo. De buen gusto. Internacional. ¡Oh, Ferrero Rocher, beautiful! Monsieur, con Ferrero Rocher, nos ha conquistado”. Si tenés más años que la internet, seguramente recordarás esa publicidad de los ’90.

Por suerte, en los últimos años, el gusto de los embajadores cambió bastante. Ya no gastan su presupuesto en golosinas con aceite de palma, lecitina de soja y envoltorio doré. Las recepciones del embajador ahora pueden estar representadas por un auto como el que ves acá: un Volkswagen Golf R.

Las fotos que se publican fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Guillermo, un histórico paparazzo y comentarista de Autoblog. Las imágenes fueron tomadas en el centro de Punta del Este (Uruguay) y muestran a esta unidad alemana, con patente diplomática radicada en la Argentina.

Como es tradición, los cuerpos diplomáticos de los diferentes países que tienen representaciones en la Argentina tienen permisos para importar una determinada cantidad de vehículos al año. Ingresan al país libres de impuestos aduaneros y los modelos no necesitan contar con una homologación local. Transcurridos dos años, es posible radicar los autos en el país, patentarlos con una matrícula convencional y venderlos a terceros. Serán usados, pero con patente nueva. Ya estamos haciendo fila en la puerta de la Embajada: "No, no queremos la visa. Queremos el Golf".

El Golf R tiene un motor 2.0 turbo (300 cv y 400 Nm), combinado con caja automática de doble embrague (DSG de siete marchas) y tracción integral 4Motion. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

VW Argentina había anunciado la comercialización del Golf R durante el Salón de Buenos Aires 2017. Sin embargo, los planes fueron cancelados sin mayores explicaciones. Autoblog quiso comprar la unidad que se exhibió en La Rural y pasó esto.

***

El diplomático que entendió todo: VW Golf R
Día nublado en Punta del Este. Te llevan a mirar vidrieras: "¡¿Pero qué es eso?!"

Un VW Golf R, con patente diplomática de la Argentina.

El diplomático que entendió todo: VW Golf R
Y, al parecer, atendido en los concesionarios Dietrich.

El diplomático que entendió todo: VW Golf R
Sólo un poco de mugre. Todavía sirve, todavía sirve.

El diplomático que entendió todo: VW Golf R
Sólo un cordonazo. Todavía... ¡ouch!

Se hace desear: el VW Golf R se lanzará en la Argentina recién en 2018
Autoblog quiso comprar el Golf R que se expuso en el Salón de Buenos Aires 2017.

Salón de Buenos Aires: llegó el VW Golf R que nos queremos robar
Y entonces pasó esto.

***

VIDEO: Volkswagen Golf R

***

VIDEO: Ferrero Rocher – Publicidad de 1994

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com