Desde la séptima semana del año (que comienza el próximo 10 de febrero), la planta de VW Argentina en Pacheco comenzará con la producción de las Amarok V6 “remapeadas”. Son las unidades que recibirán el motor -importado de Alemania- que llega con 258 caballos de potencia (en lugar de los 224 que ofreció hasta ahora). El lanzamiento comercial se realizará en marzo.

Esta mejora se aplicará sobre todas las versiones de la Amarok V6 nacionales: Comfortline, Highline, Extreme y la nueva serie especial Black Style (toda en color negro, ver fotos).

Este motor se lo apoda “remapeado”, porque viene de fábrica con cambios en la electrónica, para aumentar su rendimiento. Sobre la base del conocido V6 3.0 turbodiesel, ahora tiene 258 caballos de potencia (antes, 224) y con Overboost pasó a 272 cv (antes, 244). El torque subió a 580 Nm (antes, 550).

Hasta ahora, no existen unidades nacionales con este motor mejorado. Las unidades de test drive -como la que se utilizó en este Focus Group de Autoblog- son todas importadas de Alemania y se distinguen por la matrícula europea.

¿Y cómo se podrá diferenciar a una Amarok V6 258 cv nacional de una de 224 cv? No será sencillo. VW Argentina le confirmó a Autoblog que no habrá distintivos externos, con excepción del color de la serie especial Black Style. Tampoco habrá cambios internos.

La única manera de diferenciarla será con el número de chasis (VIN). Las V6 de 258 cv tendrán un “dígito raíz” diferente que las de 224 cv. Es decir: sólo se podrán distinguir leyendo el VIN o viendo la documentación del vehículo.

¿Y el fanático que quiera distinguirlas en la calle? Se tendrá que conformar con ver el número de patente. Es decir: las Amarok V6 que tengan matrícula AE 145 AA en adelante (esta es una estimación, porque hoy las patentes más nuevas son 141) serán las que tengan el motor “remapeado”.

En el mercado de aftermarket no faltará quien ofrezca un emblema casero. Desde este blogcito se sugiere un “V6 258 cv”. Que se encienda la “Warnes-Señal”.

***

Focus group: Volkswagen Amarok V6 (258 cv)
Los lectores de Autoblog ya manejaron y opinaron sobre la Amarok V6 258cv (unidades importada de Alemania). Leer Focus Group.