Cuando en julio de 2019 publicamos los primeros rumores en Autoblog, pocos los creyeron. Pero las primeras fotos espía lo confirman por completo: la próxima generación del Ford Mondeo/Fusion no será un sedán. Será un crossover inspirado en la Subaru Outback.
Con las ventas de sedanes en plena caída en todo el mundo, la estrategia de Ford para la próxima generación de su modelo del Segmento D (mediano) será combinar la silueta de una rural con el despeje del suelo de una SUV.
La Subaru Outback (leer crítica) fue pionera con esta propuesta, aunque ya abundan muchos ejemplos en el mercado actual: Audi Allroad, Mercedes-Benz AllTerrain, Volkswagen AllTrack, Volvo CrossCountry y varios más.
La idea de Ford será ofrecer un producto global que satisfaga al mismo tiempo al público europeo (devoto de las rurales) y al resto del mundo (que prefiere comprar SUVs).
Las fotos espía que se publican acá fueron tomadas por Autoblog USA (“not related”) y corresponden a un prototipo de pruebas, realizando ensayos en la zona de Michigan. La unidad es un laboratorio del tipo "mula", porque "carga" con un disfraz para ocultar su diseño definitivo. En algunas imágenes es posible ver al nuevo Mondeo siendo acompañado por una Ford Kuga/Escape de anterior generación, que tiene bastante menos despeje del suelo que este prototipo.
La nueva generación del Mondeo/Fusion estará acompañada por una amplia variedad de motores de combustión interna e híbridos. Se esperan opciones de potencia entre 150 y 250 caballos, incluyendo -por supuesto- versiones con tracción integral.
***