El Grupo PSA lanzará a mediados de año el nuevo Peugeot 208 de segunda generación, fabricado en la Argentina. El flamante hatchback para el Segmento B (chico) se producirá en la planta de El Palomar, para abastecer al Mercosur.
El 208 II ya es un viejo conocido para los lectores de Autoblog. Los paparazzi de este blogcito fueron siguiendo toda la evolución de las unidades de pruebas. Al comienzo, con intenso camuflaje. Y, ya desde los últimos meses, sin ningún tipo de disfraz (ver sección especial).
Lo que hasta ahora se había mantenido en secreto fue el interior del auto. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por AndyLo, paparazzo de Autoblog, que logró las primeras imágenes del habitáculo del 208 II nacional.
Esta unidad tiene el nivel de equipamiento Allure, con parrilla diamantada y llantas de aleación. Y, a simple vista, parece casi igual que el 208 II Allure que ya se vende en Europa (leer crítica). "Casi", porque se aprecian diferencias en la palanca de cambios (tipo 3008, en el europeo) y en el freno de estacionamiento (eléctrico, en el europeo).
Se aprecia una gran pantalla táctil que sobresale de la plancha de instrumentos. Debajo de ella, la switchera de comandos muy similar a lo que ya ofrecen los 308, 3008 y 5008 importados de Europa. Y butacas que combinan cuero con tela, decoradas con costuras dobles de hilos blancos.
La posición de manejo es una evolución del i-Cockpit, que debutó con los actuales 208 y 2008 brasileños. Todo indica que el i-Cockpit II del 208 II tiene una ergonomía que ya no hará sentir tan incómodos a los conductores “XL”.
Los informantes de Autoblog también confirmaron las motorizaciones que equipará el 208 II nacional y las versiones que llegarán importadas de Europa. Se publicó en esta nota de abril de 2019.
Durante sus acciones de verano en la Costa Atlántica, los directivos de Peugeot Argentina manifestaron sus intenciones de que el nuevo 208 II se convierta en “líder de su segmento”. Por primera vez en nuestro mercado, vendrá con control de estabilidad (ESP) de serie. Hasta ahora, sólo tenían ESP las versiones con motores turbo.
El nuevo modelo convivirá durante algún tiempo con el viejo 208, que se producirá durante algunos meses más en Brasil.
***
Interior del 208 II Allure europeo. Se aprecian diferencias en la palanca de cambios (tipo 3008, en el europeo) y en el freno de estacionamiento (eléctrico, en el europeo).