Desde Cariló (Buenos Aires) – DS Automobiles Argentina, la marca con posicionamiento premium del Grupo PSA, inauguró la semana pasada su nuevo DS Store en Cariló (ver coordenadas y horarios). Allí se anunciaron los planes de la marca francesa para este año en nuestro mercado, donde se esperan al menos tres lanzamientos.

Esto incluirá el desembarco de la gama de productos E-Tense, que es como DS denomina a sus vehículos electrificados (ya sean híbridos o 100% eléctricos). El nombre E-Tense también se utiliza para los concept cars eléctricos de DS y para el equipo francés que corre en la Fórmula E.

Las novedades de DS en la Argentina para 2020 serán las siguientes.

***

DS 3 CROSSBACK E-TENSE

E-Tense: los primeros DS enchufables llegarán este año a la Argentina

Llegará a mediados de año y será una versión 100% eléctrica de la SUV de DS para el Segmento B (chico). Autoblog ya probó la versión naftera (leer crítica), pero el E-Tense estará alimentado sólo por baterías de 50 kWh. Su motor entrega 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque. La autonomía oscila entre los 320 y 430 kilómetros. Tiene tracción delantera.

***

DS 7 CROSSBACK E-TENSE

E-Tense: los primeros DS enchufables llegarán este año a la Argentina

También llegará a mitad de año. Será una versión Plug-In Hybrid (híbrida, enchufable) de la SUV de DS para el Segmento C (compacto). Autoblog ya probó las versión turbodiesel (leer crítica), pero la E-Tense tendrá una mecánica muy diferente. Combina un motor 1.6 turbonaftero (200 cv, transmitidos al eje delantero) y dos motores eléctricos en cada rueda trasera (cada uno con 109 cv). Cuando los tres impulsores trabajan de manera combinada entregan 300 caballos de potencia y 450 Nm de torque, transmitidos a las cuatro ruedas (será el primer DS 4WD en Argentina). Con sus baterías de 13,2 kWh puede circular en modo 100% eléctrico durante 50 kilómetros.

***

DS 9 SEDÁN

No sólo SUVs: DS ya tiene listo el 9, un sedán para competir contra los clásicos alemanes

Será la gran novedad mundial de DS Automobiles en este 2020 y se presentará en el Salón de Ginebra, en marzo próximo. DS complementará su gama de SUVs con el lanzamiento de un clásico sedán para el Segmento D (mediano). Compartirá plataforma con el Peugeot 508 (que estaba previsto para la Argentina, pero ahora fue freezado, leer crítica), aunque tendrá un diseño característico de DS; con más equipamiento de lujo y confort. La llegada del DS 9 Sedán está confirmada para la Argentina. Compartirá motorizaciones de combustión interna e híbridas con la DS 7 Crossback.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com