Toyota lanzó a la venta en noviembre pasado la Hilux GR-Sport II. La novedad fue la incorporación de una versión tope de gama con motor V6 naftero (que ya está en el garage de Autoblog), pero se seguirá ofreciendo la variante original con el 2.8 turbodiesel (leer crítica).

La novedad más curiosa en materia de equipamiento es la Toyota DashCam. Todas las GR Sport II vienen de serie con una cámara montada en la parte interna del parabrisas, que registra en video todo lo que ocurre frente al vehículo. No sólo graba video: mediante una App, es posible descargar las imágenes, editarlas, compartirlas en redes sociales y también ver algunos datos extra. La DashCam cuenta con un GPS que graba el recorrido del vehículo y registra parámetros de velocidad, coordenadas, día y hora.

Las DashCam son cada vez más populares como prueba ante siniestros. Sirven para poder deslindar responsabilidades en caso de choque. Su uso se masificó de manera inicial en países como Rusia, para combatir a los peatones que simulaban atropellos (se lanzaban de cabeza contra los vehículos, con el fin de demandarlos y exigirles una indemnización).

En las Hilux GR-Sport II el uso es más bien lúdico. La idea es registrar tus aventuras con la pick-up deportiva de Toyota. Aunque nunca está de más contar con este elemento de prueba en caso de necesitarlo.

***

Así presenta el catálogo de Toyota a la Dashcam de las nuevas Hilux GR-Sport II.

***

La cámara va montada en la parte superior e interna del parabrisas. Viene con una tarjeta SD de 8 Gb que almacena datos y videos. Es posible desactivar el micrófono, si no se desea grabar la conversación en el habitáculo.

***

Así se ve desde afuera. Y perdón por la roña del parabrisas.

***

Para descargar los videos hay que bajarse la aplicación Toyota DashCam Viewer (disponible gratis en Apple Store y Google Play).

***

La App se conecta a la DashCam mediante WiFi.

***

La clave del WiFi está en la contratapa del manual de usuario. Esta unidad de prensa tenía una clave por default.

***

Así se ven los mapas y videos desde la App. Es muy fácil descargarlos, para compartirlos en redes sociales.

***

También es posible espiar el historial de videos y descubrir que la DashCam también puede ser una excelente paparazza de Autoblog. ¿Y ese Yaris? Es este de acá.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com