Volkswagen patentó en en el registro de propiedad industrial de Brasil (INPI) el diseño definitivo de la Tarok: su pick-up del Segmento C (compacto), que fabricará en el Mercosur a partir del 2021. La Tarok competirá contra las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.

Las imágenes de los diseños registrados muestran pocos cambios con respecto al concept car presentado en el Salón de San Pablo 2018 (ver fotos). No queda claro si se conserva o se eliminó la curiosa solución que permitía rebatir el respaldo trasero y extender la capacidad de la caja de carga.

La Tarok es el proyecto personal del CEO de VW Sudamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si. El producto despertó el interés global de VW, que exhibió el concept en el Salón de Frankfurt en Alemania, en septiembre pasado.

La planta de producción de la Tarok aún no fue definida. El propio Di Si admitió que tanto Brasil como Argentina compiten por adjudicarse la inversión para fabricar este producto.

La planta argentina de Pacheco corre con la ventaja de que la Tarok utiliza la misma plataforma del Proyecto Tarek, una SUV del Segmento C (compacto) que se comenzará a producir este año (leer más).

Se trata de la base estructural MQB-A, que es más grande que la MQB-A0, que utilizan los Polo, Virtus y T-Cross brasileños.

La Tarok Concept se presentó hace dos años en San Pablo con un motor 1.4 TSi (150 cv y 250 Nm) y tracción delantera. Se sabe que se ofrecerán versiones con tracción integral 4Motion y se analizan motorizaciones más potentes.

***

VW patentó el diseño definitivo de la Tarok: Brasil y Argentina disputan su producción

Estos son los diseños definitivos de la Tarok, que VW patentó en Brasil.

VW patentó el diseño definitivo de la Tarok: Brasil y Argentina disputan su producción
Tienen pocos cambios con respecto a la Tarok Concept presentada en el Salón de San Pablo 2018.

VW analiza producir la pick-up Tarok en la Argentina
Así es la Tarok Concept.

VW analiza producir la pick-up Tarok en la Argentina
Interior de la Tarok Concept.

VW analiza producir la pick-up Tarok en la Argentina
No queda claro si el modelo de producción conservará la curiosa solución de respaldos traseros rebatibles, para ampliar la capacidad de la caja de carga.

VW Tarok: la pick-up del argentino Pablo Di Si se expone en el Salón de Frankfurt
La Tarok es el proyecto personal del CEO de VW Sudamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si (leer entrevista).