Desde Cariló (Buenos Aires) - Honda Motor de Argentina inauguró esta mañana su stand de verano (ver coordenadas y horarios), lanzó a la venta la nueva Pilot (ver equipamiento y precios) y anunció su nueva estrategia para el mercado de autos en la Argentina.

Como se recordará, en agosto del 2019, Honda anunció que desde mayo de 2020 dejará de producir autos en la Argentina. La estrategia industrial de la marca japonesa en la planta bonaerense de Campana se concentrará en el ensamblado de motos.

Esteban Vessuri, gerente Comercial de Autos de Honda Motor de Argentina, explicó cómo quedará a partir de esta decisión la estrategia de la marca en la Argentina.

* HR-V: La SUV del Segmento B (chico) se dejará de producir en mayo en Campana. Cuando se agote el stock de unidades, el modelo seguirá a la venta, pero procedente de México. Es posible que haya algunos "leves cambios en el equipamiento", pero no habrá novedades mecánicas ni de diseño.

* Pilot: La nueva SUV de ocho asientos viene importada de Estados Unidos (como los Accord y CR-V). El objetivo es vender 150 unidades al año. Es una meta ambiciosa, teniendo en cuenta que la versión EX tributa la primera escala de impuestos internos y la Touring está alcanzada por la segunda escala.

* CR-V: Durante el primer semestre se lanzará a la venta el restyling de la actual generación de la SUV para el Segmento C (compacto). La principal novedad será la incorporación de una versión 2WD (tracción delantera), que promete un precio más competitivo (aunque así y todo pagará impuestos internos, en la primera escala).

* Autos: "La estrategia de Honda en la Argentina será poner el foco en las SUVs, aunque seguiremos ofreciendo la actual gama de autos de pasajeros, como Fit, WR-V, Civic y Accord. En 2019 patentamos 8.700 autos en la Argentina y el objetivo para 2020 es un poco más bajo", explicó Vessuri.

* Concesionarios: Con esta nueva estrategia, se reducirá la red de concesionarios Honda Autos en la Argentina. Hoy la marca japonesa tiene 27 dealers en todo el país y el objetivo es recortar esa cantidad "en un 20%", señaló Vessuri. "Queremos conformar una red que siga ofreciendo un modelo de negocio sustentable para los concesionarios y con el servicio de postventa que merecen nuestros clientes", agregó.

* Retiros voluntarios: En la planta de Campana hoy trabajan unos 1.000 operarios. En mayo, cuando concluya la producción de la HR-V, sólo quedarán 600 personas en la línea de producción de motos. Para reducir el 40% del personal, se abrió un proceso de retiros voluntarios "con muy buenas condiciones para la gente que lo acepta", señaló Vessuri.

* Híbridos: "Es posible que de acá a un año se tome alguna decisión de ofrecer en la Argentina algún modelo con este tipo de mecánicas, todavía no podemos anunciar nada oficial", declaró el ejecutivo.

* Pick-ups: "Sabemos que, como las SUVs, es un segmento que está creciendo en la Argentina y que cuenta con beneficios impositivos. Sin embargo, no tenemos planes de comercializar la Ridgeline ni ningún otro modelo de vehículo comercial", concluyó Vessuri.

***

Retiros voluntarios, cierre de concesionarios y foco en SUVs: la nueva estrategia de Honda en Argentina
Esteban Vessuri, gerente Comercial de Autos de Honda Motor de Argentina, anunció la nueva estrategia de la marca japonesa en nuestro país.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com