¿QUÉ ES?: Es la cuarta generación de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento E (grande). Se la conoce con el código interno V167. Reemplaza a la Clase GLE W166, que se vendió en la Argentina desde mayo de 2016 (leer crítica). Más adelante se completará la gama con la versión GLE Coupé (con carrocería tipo fastback). Llega importada de Estados Unidos y ya está en preventa en nuestro mercado. Se puede ver exhibida en el stand de Mercedes-Benz en Cariló (ver coordenadas y horarios).

MECÁNICA: Motor seis cilindros en línea 3.0 turbonaftero (367 cv y 500 Nm). Caja automática de nueve marchas y tracción integral 4Matic de acople automático. Sistema de propulsión Mild-Hybrid, apoyado por un motor eléctrico de 22 cv y 250 Nm.

LO MÁS: Por primera vez en la Argentina, la Clase GLE viene de serie con tres filas de asientos para siete pasajeros. Hasta ahora, para tener esa capacidad, había que comprar la más costosa Clase GLS (leer más).

LO MENOS: Viene con algunas asistencias a la conducción, como control de crucero adaptativo y alerta de riesgo de colisión, pero no tiene el más básico y ya obligatorio en varios mercados: Frenado Autónomo de Emergencia.

EL DETALLE: Viene de serie con el paquete deportivo AMG-Line, con llantas de 20 pulgadas. El equipamiento completo está en la ficha técnica para descargar.

PRECIO: 171.000 dólares. Vehículo con arancel preferencial de importación para fomento de energías alternativas (tributa el 5% de arancel aduanero, en lugar del 35% habitual). Todos los vehículos eléctricos, híbridos y mild-hybrid están exentos del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Tributan el 50% de patente en la provincia de Mendoza. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Ficha técnica Mercedes-Benz GLE 450 4Matic AMG-Line
Precios Mercedes-Benz - Enero 2020

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLE

***

ADEMÁS En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Galería: Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLE (2020)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com