Desde Cariló (Buenos Aires) - Nissan inauguró hoy de manera oficial su stand de este verano en la Costa (ver coordenadas y horarios). Allí se presentaron dos de las novedades que la marca japonesa lanzará a la venta en marzo.

La primera será la Murano 2020. Se trata de un restyling de la SUV para el Segmento E (grande), que presenta un leve rediseño y mejoras en el equipamiento. Lo más destacado es una nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. También incorpora apertura automática de portón trasero sin manos y alerta de olvido de cinturón de seguridad en el asiento trasero.

La mecánica sigue siendo la misma: motor V6 3.5 naftero (260 cv y 325 Nm). Se combina con caja automática CVT y tracción a las cuatro ruedas con sistema de acople automático.

La otra novedad es la Kicks UCL 2020. Es la segunda serie especial de la SUV de Nissan para el Segmento B (chico), dedicada a la Uefa Champions League. Reemplaza a la primera versión, que se lanzó a la venta en febrero de 2019. Se lanzará a la venta en marzo, con sólo 400 unidades.

Viene de serie con faros en color negro, carrocería bitono (negro con azul turquesa), alerón sobre la luneta, llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante, stickers de la UEFA Champions League y pantalla del sistema de audio que despliega el logo de la UEFA al encenderse. Tiene el conocido motor naftero 1.6 16v (120 cv y 149 Nm). Se combina sólo con caja automática CVT. Tracción delantera.

Los precios y versiones se informarán al momento del lanzamiento. A pesar de no tener aún los valores, Nissan Argentina ya publicó los comunicados y fichas técnicas completas, que se pueden ver y descargar acá abajo.

***

Ficha técnica Nissan Murano 2020  
Ficha técnica Nissan Kicks UCL 2020  

***

Nissan: la nueva Murano se presentó en Cariló

La nueva Nissan Murano 2020 ya se exhibe en Cariló.

Nissan: la nueva Murano se presentó en Cariló

Nueva pantalla multimedia de ocho pulgadas. Se lanza a la venta en marzo.

Nissan: la nueva Murano se presentó en Cariló

Tiene apertura automática de portón trasero, moviendo sólo el pie bajo el paragolpes trasero.

Nissan: la nueva Murano se presentó en Cariló

También en marzo, la nueva Kicks UCL 2020.

Nissan: la nueva Murano se presentó en Cariló

El Leaf y la Frontier también completan el stand de Nissan en Cariló.

***

Comunicado de Nissan Argentina Nissan Murano, diseño renovado y más conectividad

Buenos Aires, Argentina (10 de enero de 2020) – Nissan Murano vuelve a ser protagonista este verano 2020 en el stand de Nissan en Cariló. Se trata del vehículo que ha redefinido el segmento de los crossovers en el mundo, con su diseño audaz y elegante, para conductores que buscan la combinación perfecta de potencia, confort y excelencia en cada detalle.

Nissan Murano es un vehículo que no pasa inadvertido al desplazarse. Esto, producto de su renovado diseño ultramoderno, inspirado en el concepto Resonance: más aerodinámico en sus puntas, con terminaciones agudas y elementos distintivos en el lenguaje de diseño Nissan.

En ese sentido se destacan la nueva parrilla en forma de colmena, dando un aspecto deportivo y distinguido; sus paragolpes delanteros y traseros renovados, de aspecto más agresivo, pero que no descuidan la elegancia que la caracteriza. A su vez, renueva el diseño de las llantas de 20´, de rayos triangulares concéntricos; y sus faros antiniebla y ópticas en forma de boomerang.

Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina, sostuvo: “Nissan Murano fue uno de los primeros crossovers de la región y se estableció como ícono de la marca en términos de diseño e innovación. Por eso, para nosotros es un orgullo presentar en la Argentina esta renovación que nos permite seguir acercando a los consumidores de Murano productos que mantienen su exclusividad, potenciado el confort y la elegancia en su diseño”.

Más tecnológica y conectada

La renovación de Nissan Murano incorpora un totalmente renovado sistema de infotainment denominado Nissan Connect. Con una pantalla táctil de 8 pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y brinda la posibilidad de conectarse a través de los sistemas Android Auto y a Apple Car Play, permitiéndole al conductor tener sus aplicaciones de manera más accesible en pantalla, la cual tiene botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas.

Dentro de las nuevas tecnologías se destaca la inclusión de conectividad WIFI, el cual permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo, para ampliar la posibilidad de conexión y delegar en los pasajeros la elección del destino o la selección de la música.

Esta novedad se suma a otros componentes del Nissan Intelligent Mobility, visión de marca que busca redefinir la manera en que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad, como el Around View Monitor, sistema de 4 cámaras que permite tener una visión periférica de 360° aportando mayor seguridad en las maniobras de reversa

Adicionalmente la Murano incorpora como novedad el Sensor de pie, que permite abrir el baúl con un solo movimiento y sin utilizar las manos y el sistema RR Seat Alert, una alerta que se emite cuando los pasajeros de los asientos traseros no tienen puesto el cinturón de seguridad.

***

Comunicado de prensa de Nissan Argentina Sale a la cancha la segunda edición del Nissan Kicks UEFA Champions League

Buenos Aires, Argentina (06 de enero de 2020) – Nissan, “El Ingeniero de la Emoción” presenta la segunda edición del exitoso crossover urbano, Nissan Kicks UEFA Champions League. La presentación se realiza durante el verano, en el marco de las acciones que la marca lleva adelante en Cariló, una de las playas más exclusivas del país.

Con esta nueva edición Nissan reafirma su papel de socio global de la mayor competición de futbol en el mundo: la UEFA Champions League. Esta edición conmemorativa estará a la venta a partir del mes de febrero en diferentes mercados de América Latina.

“Luego del éxito obtenido con la primera edición especial presentada en enero de 2019, acercamos a nuestros clientes un rediseñado Kicks, nuestro vehículo más exitoso de la región, que demuestra toda la pasión y emoción que sentimos al acompañar el torneo de fútbol más importante del mundo” aseguró Luis Alberto Pérez Ettedgui, director regional de Marketing para Nissan América Latina.

Por su parte, Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina, sostuvo “estamos orgullosos de que el Nissan Kicks sea nuevamente protagonista con novedades para nuestro mercado. Esta edición especial reafirma el compromiso que Nissan tiene con el deporte tanto local como internacional”.

Esta nueva edición se distingue por la integración de nuevos faros en color negro, una presentación bitono negro con azul turquesa y un nuevo alerón superior.

También cuenta con etiquetas distintivas de la UEFA Champions League en ambas puertas delanteras, un TAG en la parrilla frontal con el número de serie, zócalos interiores y llantas de aleación de 17 pulgadas en negro brillante.

En su interior, la segunda edición especial luce asientos en cuero con costuras dobles, cuenta con 6 bolsas de aire, pantalla del sistema de audio que despliega el logo de la UEFA Champions League con el nameplate de Kicks y las salidas de aire acondicionado enmarcadas en un tono turquesa.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com