El desarrollo de la tercera generación de la Ford EcoSport ya está bien avanzado. La revista brasileña Quatro Rodas fotografió a las unidades camufladas que ya circulan por el país vecino y fue aún más allá. Según fuentes de autopartistas a las que accedió, averiguó un dato interesante sobre su diseño: la carrocería estará inspirada en el nuevo Ford Mustang Mach-E (leer crítica de diseño).

Los prototipos que por el momento está probando Ford en Brasil son las llamadas "mulas". Son unidades de ensayo que se ocultan bajo la carrocería de un Ford Ka (se llaman "mulas" porque "cargan" con otra cáscara). Sin embargo, en las imágenes es posible apreciar algunas diferencias en dimensiones, que demandaron adaptaciones en esas "cáscaras".

La EcoSport III es conocida internamente como el Proyecto BX755. Y utilizará la misma Plataforma B2E del actual Ka. Sin embargo, se espera que tenga una mayor distancia entre ejes y trochas un poco más anchas.

Por primera vez, la Ecosport III vendrá de serie sin rueda de auxilio colgando del portón trasero. En la EcoSport II se ofrece en Brasil la opción de quitarlo, pero a cambio de un kit de reparación en el baúl (sin auxilio de ningún tamaño).

En la EcoSport III el baúl vendrá preparado para tener un auxilio, aunque todavía no se informó de qué tamaño. En el interior se espera un mayor espacio para el equipaje y los pasajeros traseros. El diseño de la cabina estará inspirado en el nuevo Puma europeo (ver fotos).

¿Y qué ocurrirá con el diseño exterior? Según Quatro Rodas, la estética de la EcoSport III estará inspirada en el Mustang Mach-E. Es decir, tendrá un techo curvado con estética Fastback y faros traseros con diseños tomados del famoso muscle-car de Detroit. El plan de Ford es ofrecer una propuesta más moderna, deportiva y atractiva. Y, al mismo tiempo, con menos aspecto de "camioneta", que la actual EcoSport. Es el mismo camino que también siguió la nueva generación de la Kuga 2020, que llegará este año a la Argentina (leer más).

¿Y el nombre? ¿Ford se animará a usar alguna denominación tomada de su célebre pony-car? No, todo indica que seguirá como siempre, llamándose EcoSport. Ya es toda una institución en el segmento que ayudó a expandir hace ya casi dos décadas.

El lanzamiento de la EcoSport III está previsto para la segunda mitad del 2021. Se fabricará en la planta brasileña de Camaçarí, junto al actual Ka.

***

La próxima generación de la Ford EcoSport estará inspirada en el Mustang Mach-E
Proyección de la revista brasileña Quatro Rodas para la Ford EcoSport III.

Opinión sobre el Ford Mach-E: “¿Esto es un Mustang?”
Opinión sobre el Ford Mach-E: "¿Esto es un Mustang?"

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com