El año pasado, Morgan nos envió esta guía práctica para visitar el museo y la fábrica de Pagani Automobili en Italia (ver nota). Desde entonces, varios lectores escribieron para contar que ya pasaron por los cuarteles generales del argentino Horacio Pagani. Sin embargo, el caso de Matías Dattoli es especial.

Matías visitó el museo, la fábrica y al salir del edificio se encontró con un prototipo disfrazado: “Ahí saqué esta foto. No sé si es importante, pero es el nuevo Pagani camuflado. Si lo suben mi insta es @matiasdattoli1”, escribió al enviar la foto a info@autoblog.com.ar

Ese prototipo con traje psicodélico y grandes alerones no es otro que el laboratorio de desarrollo de un modelo de Pagani que ya fue presentado el año pasado: el flamante Huayra BC Roadster (ver fotos oficiales).

Se trata de un superauto descapotable de tres millones de euros, del cual sólo se fabricarán 40 unidades. Tiene un motor Mercedes-AMG V12 6.0 biturbo, con 800 caballos de potencia y 1.050 Nm de torque. El auto pesa sólo 1.250 kilos, gracias al uso de dos nuevos materiales compuestos patentados por Pagani Automobili: Carbo-Triax HP62 y Carbo-Titanium HP62 G2.

Según pudo saber Autoblog, el prototipo se sigue utilizando para ensayos de los últimos ajustes de los modelos de producción. También sirve de laboratorio para el desarrollo del próximo modelo de Pagani, el sucesor del actual Huayra conocido con el código interno C10 (leer más).

***

El beneficio extra de visitar el Museo Pagani: ser paparazzo de Autoblog
Matías Dattoli fotografió en la fábrica de Pagani Automobili al prototipo camuflado del Huayra BC Roadster.

El beneficio extra de visitar el Museo Pagani: ser paparazzo de Autoblog
El Huayra BC Roadster ya se presentó en julio de 2019 (ver video oficial abajo) y este prototipo se utiliza para el desarrollo de componentes del nuevo Proyecto C10.

Guía práctica para visitar el Museo Horacio Pagani
Guía práctica para visitar el Museo Horacio Pagani en Italia (leer acá).

***

VIDEO: Horacio Pagani presenta el Huayra BC Roadster

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com