¿QUÉ ES?: Es la tercera generación del crossover (a mitad de camino entre un hatchback y una SUV) de Kia para el Segmento B (chico). Reemplaza al Soul II, que se comercializó en la Argentina desde abril de 2014 (leer crítica). Llega importado de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero 1.6 16v (123 cv y 155 Nm). Caja automática de seis velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: Kia anunció que pronto se sumará a la oferta el nuevo Soul EV eléctrico (leer nota).

LO MENOS: Desapareció la versión con caja manual, que siempre tuvo un precio más accesible.

EL DETALLE: Viene de serie con seis airbags, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente y control de crucero. Más datos, en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: 32.000 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Kia Soul 2020  

***

***

VIDEO: Kia Soul – Comercial internacional grabado en Argentina

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina Kia sorprende en Cariló con los lanzamientos del All New Soul y All New Cerato

Buenos Aires, 13 de enero de 2020 - En su renovado stand de más de 600 m2 en Cariló, base de sus acciones del Verano 2020, Kia Argentina presentó oficialmente dos de las novedades de producto para este año: All New Soul y All New Cerato. Se trata de las nuevas generaciones de dos modelos que marcan la renovación del cada vez más amplio y versátil portfolio de la marca coreana en nuestro país.

Con las bonificaciones de USD1.000 los precios son los siguientes: Cerato EX 2.0 4P A/T USD25.500; Cerato SX 2.0 4P A/T GT Line USD29.500; Soul EX 1.6 A/T USD32.000.

El All New Soul que se fabrica en la planta de Gwangju, Corea del Sur, estrena un nuevo diseño que actualiza su esencia de vehículo orientado al público joven, con una propuesta descontracturada. Los cambios se perciben rápidamente en su frente, con nuevo diseño de faros, capot, parrilla y paragolpes.

Por otra parte, si bien no presenta cambios en cuando a alto y ancho, creció de largo y en distancia entre ejes, lo que amplió su habitabilidad y el espacio de carga.

No obstante lo estético, el All New Soul de tercera generación se destaca por su equipamiento de tecnología y seguridad; cuenta con sistema multimedia de 7" compatible con Android Auto y Apple CarPlay con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros, control de velocidad crucero, climatizador bi-zona, seis airbags, Control de Estabilidad (VCM), Control de Frenado en Curvas (CBC) y Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), entre otros elementos.

Arriba en una única versión con el motor Gamma naftero de 1.6 litros con tecnología D-CVVT que entrega una potencia de 123 hp @ 6.300 rpm, acoplado a una transmisión automática-secuencial de 6 marchas.

Por el lado del All New Cerato, llega importado desde la planta de Nuevo León en México, en versión sedán y en dos niveles de equipamiento: EX y SX.
Estéticamente luce mucho más deportivo -tomando como referencia elementos del Kia Stinger- lo cual lo distinguen claramente dentro del segmento por su osadía aunque sin perder su elegancia.

Al igual que el Soul, creció en tamaño (es más largo, alto y ancho) lo cual permitió mejorar su habitabilidad interior y la capacidad de su baúl.

De serie incorpora seis airbags, Control de Estabilidad (VCM), Asistencia al Arranque en Pendientes (HAC), dirección eléctrica y sistema multimedia con pantalla táctil de 8" con cámara de retroceso, entre otros destacados.

Su mecánica está dada por el motor Nu naftero de 2.0 litros con tecnología D-CVVT de 152 hp @ 6.200 rpm, y caja automática-secuencial de 6 velocidades.

"El All New Soul y el All New Cerato son dos de las apuestas de Kia para el 2020. Llegan en un momento clave para reafirmar el compromiso de Kia Argentina en un mercado cada vez más competitivo. El Soul ha creado un segmento y confiamos en que esta nueva generación más moderna y tecnológica escriba un nuevo capítulo en su historia, mientras que el Cerato demuestra que un sedán puede ser también deportivo", comentó Patricio Gallastegui, Responsable de Marketing de Kia Argentina.

Ambos modelos se comercializarán a partir de enero de este año y, al igual que el resto de los vehículos de la marca, cuentan con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Galería: Lanzamiento: Kia Soul 2020