Desde esta semana, el Museo Fangio de Balcarce tiene un nuevo vehículo en exhibición. Se trata de una Bugatti Type 35 Pur Sang. Es una réplica realizada en la localidad entrerriana de Paraná, por la empresa del artesano argentino Leónidas Anadón.

La Type 35 es la Bugatti de competición más famosa de la historia. En sus diferentes evoluciones, se mantuvo en producción entre 1924 y 1930. Fue el modelo que forjó la leyenda de Bugatti como escudería imbatible en las carreras de su época. Se le adjudican más de mil victorias en diferentes competencias y más de 47 récords. Cuenta la leyenda que, en su mejor momento, las Type 35 llegaron a ganar “un promedio de 14 carreras por semana”.

En la Argentina hay muy pocos ejemplares originales de la Type 35. Uno de ellos fue traído al país por la familia Pérez Companc, en octubre pasado.

Desde 1982, Pur Sang produce en Paraná diferentes réplicas de vehículos históricos. La Type 35 es su modelo más exitoso. Todas las piezas se producen en Entre Ríos utilizando las mismas técnicas artesanales de hace casi un siglo. El coleccionista norteamericano Jay Leno tiene una Type 35 Pur Sang en su garage y la mostró en detalle en el video de acá abajo.

Anadón y Pur Sang son responsables de la restauración y el mantenimiento de varios de los ejemplares históricos que se exhiben en el Museo Fangio.

"El Museo del Automovilismo es para mí un orgullo nacional", declaró Anadón al entregar el ejemplar para exhibición en Balcarce. "Recordar a Fangio y su historia en su casa es emocionarse como uno muy pocas veces lo hace. Me siento conmovido por poder exhibir en Balcarce una pieza construida en mi fábrica. No lo había soñado en mi vida", agregó.

***

El Museo Fangio recibió una Bugatti de Pur Sang
La réplica de la Bugatti Type 35 fue entregada en el Museo Fangio de Balcarce por el fundador de Pur Sang, Leónidas Anadón (foto principal, a la derecha).

El Museo Fangio recibió una Bugatti de Pur Sang
Es un ejemplar fabricado de manera artesanal en Paraná (Entre Ríos).

El Museo Fangio recibió una Bugatti de Pur Sang
Los artesanos de Pur Sang también se suelen encargar de la restauración y mantenimiento de varios autos del Museo Fangio.

El Museo Fangio recibió una Bugatti de Pur Sang
Con el arranque del 2020, el Museo Fangio estrenó además una nueva página web, con toda la información para los visitantes.

El Museo Fangio recibió una Bugatti de Pur Sang
Se puede ingresar acá: www.museofangio.com

***

VIDEO: Jay Leno y la Bugatti Type 35 Pur Sang

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com