Desde Cariló (Buenos Aires) - Los paparazzi de Autoblog, una vez más, lo descubrieron antes que nadie: GM Argentina trajo dos Chevrolet Silverado a nuestro país. Los dos ejemplares ingresaron desde Chile vía Mendoza, como importación temporaria (ver primera nota). Y ya se exhiben en el stand de Chevrolet en Cariló (ver coordenadas y horarios).

Se trata de la nueva generación de la pick-up full-size de General Motors. Los dos ejemplares de la Silverado 2020 corresponden a la versión LT TrailBoss. Están equipadas con motores nafteros V8 5.3 (355 cv y 518 Nm), con caja automática de ocho velocidades, tracción 4Á—4 y reductora.

Tambien está en análisis una versión V6 3.0 turbodiesel (277 cv y 500 Nm), con caja automática de diez velocidades.

La unidad de color plateado se expone en el stand de la marca en Cariló. La unidad negra está siendo utilizada por acciones de difusión.

Según le informaron a Autoblog en ese mismo stand, la Silverado 2020 se exhibe a modo de avant-premiere. La idea es lanzarla a la venta a fin de año o comienzo de 2021, para competir con las otras pick-ups full-size de nuestro mercado. Aún no se definieron las especificaciones ni los precios. Vendrá importada de México.

La Silverado 2020 competirá contra la nueva generación de la Ram 2500, que se acaba de lanzar a la venta (ver equipamiento y precios), y contra las Ford F-150 y F-150 Raptor, que ya están en preventa (ver equipamiento y precios).

La repentina oleada de pick-ups full-size en la Argentina se debe a dos motivos. En primer lugar, los cambios en las exigencias de homologación de vehículos en nuestro país, que desde comienzos de 2018 admitió por primera vez la llegada de vehículos con especificaciones norteamericanas (leer nota).

En segundo lugar, al tratarse de modelos homologados como vehículos comerciales, estarán exentos de los impuestos internos, que desde enero tendrán un fuerte impacto en la mayoría de los autos y SUVs que se venden en la Argentina (leer aparte).

Actualización: En la tarde de hoy, GM Argentina difundió un comunicado de prensa con más datos y una novedad. Se pueden realizar test drives en Cariló. Coordenadas, horarios y reservas, en el comunicado de acá abajo.

Fotos: FedeM y AndrésS

***

La llegada de las Chevrolet Silverado 2020 a la Argentina fue una primicia de los paparazzi de Autoblog el 23 de diciembre.

Uno de los ejemplares de la Silverado LT TrailBoss ya se exhibe en el stand de Chevrolet en Cariló.

Las nuevas Chevrolet Silverado ya se exhiben en Cariló: lanzamiento confirmado en Argentina
Así luce por dentro.

Motor naftero V8 5.3 (355 cv y 518 Nm).

La otra unidad está siendo utilizada para acciones de difusión de General Motors.

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Silverado Trail Boss Z71, una estrella del Paseo Chevrolet en Cariló

Se encuentra en exhibición desde el 26 de diciembre y hasta el 9 de febrero para conocer la opinión de los amantes de las pick-ups y vehículos 4x4

La pick-up Silverado, junto a la S10, han dejado huella en el mercado argentino y son íconos de poder, robustez, confort y performance de las pick-ups de Chevrolet y será el vehículo insignia de los test drives y travesías Off-Road de la marca

Buenos Aires, 02 de enero de 2019 – Chevrolet está presente en la Costa Atlántica con un stand en Cariló donde la marca expone su amplio portafolio de productos, incluyendo este año la poderosa y robusta Silverado Trail Boss Z71.

Las pick-up de Chevrolet cumplen 100 años y siempre han sido íconos de poder, robustez, confort y performance que las ha convertido en referentes del mercado en todo el mundo. Ahora, cada vez más tecnológicas y equipadas, ofrecen a sus conductores toda la fuerza para mover cualquier carga, confort para los viajes y seguridad en su manejo.

Para conmemorar esa tradición y en homenaje a los 60 años del inicio de producción de la pick up Silverado C-10, más conocida como Apache, Chevrolet muestra la Silverado Trail Boss Z71 en el Paseo Chevrolet que se encuentra en Cariló hasta el 9 de febrero de 17 a 23 horas en la calle de Cerezo 342.

Los test drive Off-Road de S10 y Silverado se realizan en el Balneario Cozumel de 12 a 18 horas con la asistencia de pilotos experimentados para mostrar todo el potencial de las pick-ups Chevrolet.

EstoEsChevrolet

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com