Peugeot presentará en marzo de 2020 su nueva pick-up mediana. La marca del León ya confirmó que apuesta a competir contra la Toyota Hilux y demás rivales. Su producción, para abastecer al Mercosur, se radicaría en Uruguay a partir del 2021, en la misma planta que ensambla en la actualidad las Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

El mes pasado, dos paparazzi de Autoblog en Chile fotografiaron a una pick-up de pruebas casi sin ningún tipo de camuflajes (ver fotos). Ahora, con disfraz más espeso, otros dos paparazzi las fotografiaron circulando por el Gran Buenos Aires.

Las imágenes que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por DiegoH y LucasL.

La pick-up de Peugeot compartirá muchos componentes con la Changan Kaicheng F70 china. Sin embargo, al menos en la trompa, tendrá rasgos tomados de otros modelos actuales de Peugeot.

Por ejemplo, las luces diurnas de leds tendrán un dibujo con forma de “colmillos”, como en el nuevo Peugeot 208. La parrilla adoptará, además, la figura de un trapecio invertido. En la F70 china, en cambio, la parrilla tiene forma de hexágono.

Esta nueva pick-up mediana y global marcará el regreso de Peugeot a un segmento donde no tenía presencia desde la recordada 504 Pick-Up.

Se trata del proyecto más ambicioso del actual CEO de Peugeot, Jean-Philippe Imparato: “Como le tengo mucho respeto a la Toyota Hilux, que es el benchmark del segmento, cuando lleguemos con nuestra pick-up vamos a hacerlo con el mismo nivel de calidad, reparabilidad y profesionalismo. Respeto por ellos” (ver declaraciones completas).

Con respecto, a la mecánica, la apuesta más segura sería por un motor 2.0 HDi (turbodiesel), con 180 caballos de potencia, caja automática y tracción a las cuatro ruedas.

***

Peugeot ya prueba su nueva pick-up en la Argentina
Esta mañana, por la zona de Caseros.

Peugeot ya prueba su nueva pick-up en la Argentina
Son dos unidades camufladas.

Peugeot ya prueba su nueva pick-up en la Argentina
También fueron vistas en el Acceso Oeste.

Sin camuflaje: la pick-up de Peugeot se dejó ver en Chile
Los paparazzi de Autoblog en Chile ya la fotografiaron casi sin camuflaje. Ver todas las fotos.