¿QUÉ ES?: Es una ampliación de gama para el restyling de la segunda generación del sedán y el hatchback de Chevrolet para el Segmento C (compacto). Complementa la oferta del Cruze Premier lanzado en septiembre de 2019 (leer crítica). Se produce en la planta argentina de Alvear y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Sigue con el conocido motor 1.4 turbonaftero (153 cv y 245 Nm). Se combina sólo con caja manual de seis velocidades. Al igual que el Cruze Premier AT6, incorporó un botón junto a la palanca de cambios, para desconectar el sistema Start&Stop.

LO MÁS: Ahora viene de serie con seis airbags (antes, cuatro).

LO MENOS: Las versiones Cruze Serie y Cruze LTZ siguen sin cambios. Chevrolet aún no informó cuándo recibirán esta actualización. Todo indica que se esperará hasta agotar el stock de las unidades pre-restyling, como ocurrió con el LT.

EL DETALLE: Viene de serie con WiFi (paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como promoción de lanzamiento). Trae la nueva generación del sistema MyLink (con Apple Car y Android Auto) y el servicio OnStar

PRECIOS: Cruze LT Manual (2020), 1.289.900 pesos (precio con carrocería Hatchback y Sedán). Precio con promoción de lanzamiento. Las últimas unidades pre-restyling del Cruze LT Manual tenían un precio de lista de 1.309.500 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

***

Comunicado de prensa de GM Argentina Nuevo Chevrolet Cruze LT llega con Wi-Fi y 6 airbags

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2019. El Cruze Premier fue presentado recientemente como el primer integrante de la línea 2020 del modelo, que ganó una actualización visual, más sofisticación, además de nuevos contenidos de seguridad y de conectividad. La versión Premier se destacó por ser el primer vehículo con Wi-Fi del país. A partir de este mes, la Red de Concesionarios Chevrolet inicia la comercialización de la versión LT, que llega también con novedades interesantes para quien busca un vehículo altamente tecnológico.

El nuevo Chevrolet Cruze LT MY2020, se destaca por su diseño, tecnología y performance, manteniendo el ADN de la marca en sus dos carrocerías: sedán y hatch. El Cruze LT presenta varios cambios con respecto al modelo anterior:

  • Conectividad: En cuanto a la tecnología, el Cruze LT se suma junto a la versión Premier en ofrecer WiFi nativo a bordo con un paquete de datos gratuito de 3GB o 3 meses como lanzamiento. También permitirá conectar hasta 7 dispositivos de forma simultánea para que todos los ocupantes puedan disfrutar de un viaje conectado con una señal 12 veces más estable. El MyLink de nueva generación tendrá una nueva estética, mucho más intuitiva y fácil de manejar, compatible con Apple Car y Android Auto. El conductor ahora podrá comandar remotamente funciones del vehículo y realizar diagnósticos por la nueva App MyChevrolet. El Cruze LT ofrece una nueva generación del sistema OnStar, la tecnología exclusiva de Chevrolet que está disponible las 24 horas, los 365 días del año, brindando servicios de Emergencia y Seguridad.

  • Diseño: Se destaca su nuevo frente con una parrilla más grande, manteniendo el ADN Chevrolet en todas sus líneas. Las manijas de puertas son del color de la carrocería y con molduras superiores de marcos de puertas negro. Además, la grilla del paragolpe posee marco cromado y molduras horizontales negras. El Chevrolet Cruze LT posee un sistema de seis parlantes Premium, los interiores del asiento están tapizados en cuero Jet Black, el volante es de cuero multifunción con sensores de estacionamiento trasero. A su vez, posee cámara de visión trasera, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, climatizador automático y control de velocidad crucero.

  • Performance: Cuenta con el eficiente motor Turbo 1.4, fabricado también en Argentina al igual que el vehículo, que se distingue por el mejor balance entre alto desempeño, gran tecnología, bajo nivel de consumo y eficiencia energética, entre los principales competidores en su franja de precio. En cuanto a la transmisión, su caja es manual de seis velocidades. Incorpora como novedad la opción de poder desactivar la función Stop/Start.

  • Seguridad total: LatinNCAP otorgó la calificación máxima en seguridad al Cruze que ofrece una estructura y sistemas de seguridad que lo convierten en uno de los vehículos más seguros del mercado. Ahora cuenta con seis airbags (frontales, laterales y de cortina) desde la versión de entrada además de control de estabilidad y tracción, anclajes Isofix, frenos ABS con asistente de frenado de emergencia, ajuste electrónico para limitar la velocidad y alerta de olvido en el asiento trasero.

La versión 2020 del Cruze LT también se produce en el Complejo Automotor de GM ubicado en Alvear, provincia de Santa Fe y se comercializa en la Red de Concesionarios Chevrolet de todo el país en los colores Summit White, Abalone White, Switchblade Silver, Satin Steel, Black Meet Kettle y Edible Berries. Así como el Cruze Premier, el Cruze LT suma 2 nuevas opciones de colores que son el Wyeth y el Darkmoon Blue.

Galería: Lanzamiento: Chevrolet Cruze LT (2020)