El empresario inglés Matthew Charles Gibbard y su familia llegaron el sábado pasado a Buenos Aires, para celebrar las fiestas de fin de año en la Argentina. Al llegar a la puerta del Hotel Faena, en Puerto Madero, fueron tiroteados en un asalto: Gibbard murió y su hijastro Stefan Joshua Zone se encuentra internado, con un tiro en la pierna.

Gibbard era el dueño de la empresa británica Tingdene, especializada en la construcción de casas prefabricadas. Es una empresa familiar muy conocida, con casi 50 años de trayectoria.

En su tiempo libre, Gibbard se dedicaba a una gran pasión: los autos deportivos. Era un reconocido coleccionista de Ferrari y Porsche, que en estos días está siendo saludado, recordado y despedido por muchos de sus amigos de hobby en las redes sociales.

En el garage de Gibbard, entre otros vehículos exóticos, hay una Ferrari F50, una Ferrari Enzo y un Porsche 918 Spyder. Son tres supercars de edición limitada, que superan con facilidad los 300 km/h y cuya cotización actual sobrepasa con holgura el millón de euros por unidad.

El Petrolheadonism Club, de la localidad inglesa de Bedfordshire, lo despidió con estas palabras: “Matthew Gibbard, descansa en paz. Nuestras sinceras y más sentidas condolencias a los familiares, amigos y colegas de Matthew, a raíz de las trágicas noticias que llegan desde Buenos Aires. Siempre fue un caballero perfecto, con los pies en la tierra, humilde colaborador del Petrolheadonism Club. El mundo perdió a un verdadero fanático de los autos”.

El apodo TipoZero, otro coleccionista de autos británico, también le dedicó palabras de despedida a Gibbard: “Matt sentía especial pasión por su Ferrari F50. Su enorme pasión, entusiasmo y calidez humana eran genuinos y contagiosos. En un mundo donde sobresalen los ostentosos dueños de autos deportivos, Matt sobresalía por ser discreto, callado y de bajo perfil, pero con una colección soberbia. Deseo que su familia encuentre un poco de consuelo al saber que Matthew tocó la vida de numerosas personas y que su memoria -además de esa maravillosa sonrisa al estilo Matt- permanecerá en nuestros corazones por siempre".

***

El turista inglés asesinado en Puerto Madero era un conocido coleccionista de autos deportivos
Algunos de los autos de Matthew Charles Gibbard: Ferrari F50 (izquierda). Se fabricaron sólo 349 unidades, entre 1995 y 1997. Motor V12 4.7 de 520 caballos.

El turista inglés asesinado en Puerto Madero era un conocido coleccionista de autos deportivos
Ferrari Enzo. Se fabricaron 400 unidades, entre 2002 y 2004. Motor V12 6.0 de 660 caballos.

El turista inglés asesinado en Puerto Madero era un conocido coleccionista de autos deportivos
Porsche 918 Spyder. Se fabricaron 918 unidades, entre 2013 y 2015. Motor V8 4.6 con otros dos motores eléctricos (híbrido). Tiene una potencia combinada de 886 caballos.

El turista inglés asesinado en Puerto Madero era un conocido coleccionista de autos deportivos
La patente personalizada que encargó Gibbard para el Porsche. Puede traducirse como: "Esto, ¡oh Dios mío!"

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com