"Nice car on DayGlo Green", le dice el pasajero One (Ryan Reynolds) al conductor Six (Dave Franco), casi en el comienzo de "6 Underground" ("Escuadrón 6"), la nueva película de Michael Bay, que Netflix estrenó la semana pasada.

DayGlo es una cadena de pinturerías yanki famosa por sus colores estrambóticos, como el verde Mogul de Manzana del auto protagonista del film: una espectacular Giulia QV de Alfa Romeo.

El Alfa con motor Ferrari V6 biturbo de 510 caballos protagoniza una divertida escena de persecución por las calles de Florencia (Italia). Y tal vez esa sea la única buena escena de todo el film.

Pero evitemos los spoilers.

Para promocionar la película en Buenos Aires, Netflix realizó una instalación frente al Alto Palermo Shopping. Ahí se puede ver por estos días una Giulia Veloce (no es QV, a pesar de que le pegaron los Quadrifoglios Verdes), pintada en un color muy parecido al auto de la pantalla. Casi como un remís cordobés.

¿Y por qué no se exhibe una QV original? Simple. Los tres ejemplares que por el momento llegaron a la Argentina ya tenían dueños incluso antes de bajar del barco. Y es que, ¿acaso alguien prestaría su QV de 128 mil dólares para que la pinten de loro-flúo, con el fin de promocionar una peli más bien mediocre?

Perdón: dijimos sin spoilers. Como esta Veloce.

C.C.
Fotos: Diego Carrozza

***

La Giulia Veloce (con emblemas QV y en color DayGlo Green) que Netflix exhibe en el Alto Palermo Shopping de Buenos Aires.

Nada de spoilers. Como esta Veloce.

Autos italianos corriendo y disparándose por Florencia (Italia). Mirá el trailer de "6 Underground" acá abajo.

Crítica: Alfa Romeo Giulia Veloce
No es QV, pero tampoco intentamos disfrazarla. Leé la crítica de Autoblog para MiuraMag sobre la Giulia Veloce.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar