La actual generación de la pick-up Chevrolet S10 está a la venta desde abril de 2012 y ya recibió varias actualizaciones, tanto estéticas como de equipamiento. Mientras varias de sus competidoras ya estrenaron una nueva generación, GM decidió aplicarle un último restyling a su pick-up mediana antes de pasar a un modelo completamente nuevo.

Este último rediseño debutará el año que viene y las fotos espías publicadas por Motor1 confirman que el desarrollo ya está bastante avanzado. Las imágenes que se publican acá fueron tomadas en Michigan, muy cerca del centro de Diseño y Desarrollo global de General Motors.

La unidad de pruebas tiene volante a la derecha, porque con esa especificación se comercializa en varios mercados de Asia y Oceanía.

Recordemos que la S10 es uno de los productos de Chevrolet que se ofrecen en más cantidad de mercados, incluyendo a Estados Unidos, donde se vende con una estética un poco diferentes, motores más potentes y el nombre Colorado.

Todo indica que ese es el camino que seguirá la actualización llamada “Model Year 2021” de la S10 global. El modelo para el Mercosur se fabricará en Brasil y se presentará en la segunda mitad del 2020. Seguramente será una de las grandes novedades de Chevrolet en el Salón de San Pablo.

Se espera que la S10 2021 estrene un nuevo diseño en la trompa, que la aproxime a la Colorado yanki. Tendrá cambios en el capot, la parrilla, los paragolpes y las ópticas. También habrá nuevos diseños de llantas. No se esperan cambios mecánicos, aunque sí algunos retoques y mejoras en el interior.

La nueva generación de la S10 está prevista recién para el año 2023. Se producirá en la tradicional planta brasileña de São José dos Campos, que a comienzos de año protagonizó un fuerte tira-y-afloje con la cúpula de GM. Las exigencias de los sindicatos se encontraron con la amenaza cierta de GM de abandonar la región si no aceptaban una flexibilización en los contratos. Finalmente se llegó a un acuerdo y se destrabó la inversión para fabricar una nueva familia de modelos de Chevrolet en la región, incluyendo a la nueva pick-up.

***

Chevrolet ya prueba el nuevo restyling de la S10
El último restyling de la actual generación de la Chevrolet S10/Colorado.

Chevrolet ya prueba el nuevo restyling de la S10
La unidad camuflada fue fotografiada en Michigan (EEUU), muy cerca del centro de Diseño y Desarrollo global de General Motors.

Chevrolet ya prueba el nuevo restyling de la S10
El último restyling se fabricará en Brasil a partir del año que viene.

Chevrolet ya prueba el nuevo restyling de la S10
La totalmente nueva generación de la S10 está prevista para 2023.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com