¿QUÉ ES?: Es un crossover de Toyota para el Segmento B (chico). Utiliza la Plataforma TNGA, que acaba de estrenar el Corolla 2020 (leer crítica) y el Lexus UX (ver nota de lanzamiento). Se posiciona por debajo de la Rav4 Hybrid (leer crítica). Llega importado de Turquía y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Tiene la misma mecánica de los Prius y Corolla Hybrid. Motor naftero de ciclo Atkinson 1.8 16v (99 cv y 142 Nm), combinado con un impulsor eléctrico (71 cv y 163 Nm). Cuando trabajan de manera combinada entregan 122 cv. Caja automática E-CVT y tracción delantera.

LO MÁS: El diseño. Es el Toyota con la silueta más rupturista del mercado argentino.

LO MENOS: No tiene el paquete de seguridad Toyota Safety Sense, que incluye control de crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia. Es algo que sí ofrece el más económico Corolla Hybrid.

EL DETALLE: La osadía del diseño se paga. A pesar de tener cinco puertas y cinco plazas, el espacio en las plazas traseras es muy limitado. El baúl tiene sólo 350 litros de capacidad.

PRECIOS: 37.500 dólares. Vehículo con beneficio arancelario para unidades impulsadas por energías alternativas (tributa 5% de impuesto aduanero, en lugar del 35% habitual). No paga impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. En la provincia de Mendoza tributa sólo el 50% de patente. Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros para el vehículo. Garantía de ocho años o 160 mil kilómetros para el sistema híbrido y sus baterías.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Toyota C-HR Hybrid

Comunicado de prensa del Toyota C-HR Hybrid

***

***

VIDEO: Toyota C-HR 2020 – Comercial internacional

Galería: Lanzamiento: Toyota C-HR Hybrid

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com