Jeep produce en Brasil los modelos Renegade (Segmento B, chico) y Compass (Segmento C, compacto). En la misma planta de Pernambuco también se fabrica la pick-up Fiat Toro (Segmento C) y el año que viene saldrá de allí también la SUV de la Toro (ver nota).

¿Y habrá algo más? Claro que sí. El año 2021 será el turno del llamado Proyecto LowD3Row de Jeep. Será una SUV con tres filas de asientos, para siete pasajeros, que se posicionará en el Segmento D (mediano).

Jeep ya tiene en ese segmento la Cherokee (leer crítica), pero corre con algunas desventajas.

Por empezar, tiene capacidad para sólo cinco pasajeros, cuando la mayoría de los competidores de ese segmento ofrecen tres filas de asientos. Algunos ejemplos: VW Tiguan AllSpace, Peugeot 5008, Hyundai Santa Fe, Kia Sorento y un largo etcétera. La otra contra es que, al venir importada de Estados Unidos, la Cherokee tributa el 35% de arancel aduanero.

El nuevo Jeep brasileño salvará esos dos obstáculos.

El nombre LowD3Row que usa FCA para denominar este proyecto de manera oficial (ver gráfico abajo), merece un cierto análisis. La “D” es por el segmento y el “3 Row” es por las tres filas de asientos.

¿Y Low? No es por “Baja” ni “Reductora”. Es porque será un desarrollo de más “bajo” costo que la próxima generación de la Cherokee, que seguirá fabricándose en Estados Unidos. Esta filosofía “Low” (Cost) es la que permitirá producirla en Brasil.

Cuando todavía faltan dos años para su lanzamiento, ya comenzaron a circular en Brasil las primeras unidades de pruebas. Tal como muestran las fotos publicadas por Motor1, cuenta con un importante camuflaje.

Será el vehículo más grande que se producirá en Pernambuco y por eso utilizará una combinación de plataformas: la Small-Wide (de los Renegade, Toro y Compass) con piezas de la Giorgio (la misma de los Alfa Romeo Giulia, Stelvio y la Cherokee de próxima generación).

La gama de motores prevista para este modelo abarca desde el Firefly 1.3 turbonaftero (entre 150 y 180 cv) y el conocido Multijet 2.0 turbodiesel (170 cv). Por supuesto, habrá versiones con tracción integral. Al final de cuentas, y más allá de su propuesta familiar, este LowD3Row será todo un Jeep.

***

Proyecto LowD3Row: ya prueban en Brasil el Jeep de siete asientos
El Proyecto LowD3Row de Jeep fue fotografiado en Brasil por Motor1.

Proyecto LowD3Row: ya prueban en Brasil el Jeep de siete asientos
El plan de productos 2018-2022 de Jeep incluye varios modelos, entre los que se encuentra el Proyecto LowD3Row.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com