Nueva exhibición de patrulleros históricos de la Policía Federal (foto). Una Ford Kuga de premio por hacer un “hoyo en uno”. Una Nissan Frontier especial para Adolfo Cambiaso. Y más.

***

POLICÍA FEDERAL: Jornadas de puertas abiertas

Noticias breves de la semana

La Policía Federal Argentina invita a conocer el Polo de Seguridad de Estado y el Cuerpo de Policía Montada en el predio de Cavia. Se realizará hoy viernes de 6 a 18hs, con exhibición de automóviles históricos de la institución. De 19 a 20hs se realizarán visitas guiadas por lo salones del predio. Dirección: Avenida Figueroa Alcorta 3695, entre Cavia y Casares. Entrada libre y gratuita.

***

NISSAN: Homenaje a Adolfo Cambiaso

Noticias breves de la semana

Nissan Argentina continúa acompañando a La Dolfina Polo Team durante la triple corona de polo. Y en el marco del 126° Abierto Argentino de Polo realizó un diseño especial de su pickup inspirado en el icónico casco protector que usa Adolfo Cambiaso (h) desde hace 17 años, y que se ha transformado en una marca registrada de su pasión por el espíritu argentino. Para realizarlo, el equipo de diseñadores liderados por John Sahs, Jefe de diseño de Nissan América Latina, se inspiraron en la representatividad del mítico casco, su historia y cómo fue que surgió ese diseño en el año 2002 mientras el mejor jugador de polo del mundo estaba jugando en la temporada europea y sintió la necesidad de mostrarle al mundo su pasión por su país. Todos estos valores e historias fueron plasmados en un diseño diferente e inspirador para todo el equipo de La Dolfina Polo Team. “El Polo es mucho más que un deporte, representa el empuje de nuestra tierra. Por eso, estamos orgullosos de plasmar nuestro compromiso con La Dolfina Polo Team de una manera totalmente innovadora. Adolfito lleva su casco con orgullo de ser argentino y como homenaje hacia su país. Nosotros, desde Nissan queremos manifestar el mismo orgullo a través de nuestra Frontier, hecha en Argentina” comentó Pablo Roca, subdirector de Marketing de Nissan Argentina.

***

VOLKSWAGEN: Balance de ventas

Noticias breves de la semana

A pocos meses de su lanzamiento T-Cross se convirtió rápidamente en referente de su segmento consiguiendo los siguientes resultados: En sólo 5 meses desde su lanzamiento, T-Cross ya ha superado las 3400 patentadas. Lideró las ventas en el canal convencional en el período julio-noviembre. También lidera desde su lanzamiento las suscripciones de planes de ahorro dentro del segmento SUV con 5.847. En materia de financiación el T-Cross cuenta con planes muy convenientes de tasa 0% en 18 meses, financiando hasta $200.000 o tasa 19,9% en 18 meses financiando hasta $270.000. Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen, comentó “estos resultados son una muestra del éxito de este esperado lanzamiento, quedando demostrada la gran apuesta de la marca Volkswagen en el segmento de los SUV. Invitamos a todos los clientes a visitar nuestra red de concesionarios en todo el país de manera de conocer en detalle toda la tecnología, seguridad y confort de T-Cross, y realizar pruebas de manejo de todas las versiones”.

***

DS: E-DS Week 2019

Noticias breves de la semana

Durante tres semanas, DS Automobiles desplegó en el emblemático hotel Molitor de París su estrategia de electrificación con DS 3 Crossback E-Tense (100% eléctrico), DS 7 Crossback E-Tense 4x4 (híbrido nafta / eléctrico) y sus servicios asociados. DS Argentina participó con su red de concesionarios DS Store de este encuentro único que convocó a todos los países del mundo en los cuales la marca está presente. “Participar de estas jornadas fue realmente muy importante para nosotros como marca y para los responsables de los DS Store. Durante la E-DS Week la marca puso a disposición sus dos modelos eléctricos para realizar pruebas en las autopistas y ciudades francesas, además de sumar caminos off road para DS 7 Crossback E Tense 4X4, lo cual permitió conocer en detalle la tecnología ya disponible de la marca. Esto representa solo el principio de un futuro que para DS es ya es un hecho”, afirmó Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina. Con estos productos, DS Automobiles ofrece, conforme a su estrategia, versiones electrificadas de cada uno de sus modelos. A partir de 2025, todas las novedades serán equipadas exclusivamente con motorización eléctrica. E-Tense es la firma de estas versiones, que eleva a la máxima expresión la alianza con el refinamiento y la tecnología avanzada. Gracias a las baterías, una versión electrificada presenta una diferencia fundamental con relación a un modelo que utiliza nafta o diésel: es posible recuperar la energía en cada desaceleración. Esto supone una gran eficacia, ya que las plataformas han sido diseñadas desde el inicio para incorporar las motorizaciones eléctricas, sin comprometer el espacio a bordo. Una solución que se adelanta a las nuevas reglamentaciones, para que los clientes de DS Automobiles no tengan limitaciones en el acceso a las ciudades que decidan impedir el ingreso de los motores de combustión interna.

***

JAC: Alianza con el Rally Argentino

Noticias breves de la semana

Los valles cordobeses coronarán el cierre de la temporada 2019 del Rally Argentino DirecTV, donde se conocerán los monarcas de las clases RC2, Junior Copa Elaion, RC5 y Copa Senior. "Estamos cerrando un gran año deportivo y llegamos a fin de temporada con varios campeonatos a definirse en un rally muy tradicional como es el de Villa Carlos Paz", aseguró Luis Minelli, Presidente de Rally Argentino. Y agregó: "es nuestro primer año de alianza estratégica con JAC Motors Argentina y lo estamos completando de la mejor manera. Sus productos nos han sorprendido por el nivel de tecnología que poseen y de sus prestaciones en los diferentes terrenos del país por donde corremos. Este Gran Premio nos permitirá concluir un año de trabajo juntos muy positivo." Por su parte, Ximena Castellani, Gerente de Marketing y Comunicaciones de JAC Motors Argentina, aseguró: “para JAC ha sido una gran oportunidad acompañar a Rally Argentino como auto oficial en esta temporada 2019. Desde un inicio supimos que resultaría una acción federal que nos permitiría, no sólo visibilizar la marca y los diferentes productos, sino también, ponerlos a prueba y someterlos a evaluación de los que realmente saben. Hemos transitado un excelente año junto a Rally; los diferentes concesionarios oficiales han participado en distintas fechas y logramos vivir el espíritu de este apasionado deporte. Estamos orgullosos del feedback recibido por parte de la organización del campeonato, de los pilotos, del satisfactorio comportamiento y rendimiento de nuestros vehículos, pero por sobre todo, de la imagen que formaron los distintos públicos que estuvieron en contacto con nuestro lineup.”

***

VW: Premio PIA para la T-Cross

Noticias breves de la semana

Por noveno año consecutivo, se realizó la elección del Auto del Año en la Argentina. Un jurado de Periodistas de la Industria Automotriz (PIA) de Argentina participó de la votación y eligió al T-Cross como el mejor SUV Regional PIA 2019. Participaron los nuevos modelos lanzados a la venta entre el 1 de noviembre de 2018 y el día de la votación, divididos en cinco categorías: Auto Regional, SUV Regional, Auto Importado, SUV Importado y Vehículo Comercial. El SUV de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático). El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. El T-Cross es sin duda el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019 y también de la industria nacional. T-Cross se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW. T-Cross obtuvo a principios de este año la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños. “Es un honor recibir un reconocimiento de una entidad como PIA que elige a los mejores en su segmento. El T-Cross es sin duda, el lanzamiento del año 2019, y llega con los máximos niveles en tecnología, conectividad, seguridad y confort. Es parte de la gran ofensiva SUV lanzada por Volkswagen en nuestro país”, comentó Martín Massimino, Gerente General de la División Volkswagen.

***

MERCEDES-BENZ: Educación Técnica

Noticias breves de la semana

Mercedes-Benz fue reconocida por el Foro Ecuménico por su compromiso con la comunidad local y la educación a través de su Programa Genios. Se trata del Premio al “Emprendedor Solidario”, en la categoría Educación y Trayectoria. El Programa Genios se suma al desafío de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, de promover, en la comunidad educativa, el desarrollo de perfiles técnicos, que son una necesidad en todas las provincias. De esta manera, se amplía el vínculo con las escuelas técnicas de todo el país, mediante la red de concesionarios Mercedes-Benz para que los jóvenes puedan capacitarse y prepararse para el futuro. El alcance nacional del programa se inició en 2018, a través del apoyo de los concesionarios durante la Caravana de los nuevos camiones Actros y Arocs. De este modo se recorrieron diferentes puntos del país visitando concesionarios Mercedes-Benz y escuelas técnicas de su comunidad, orientadas a la industria automotriz. Algunas de las provincias visitadas fueron: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Neuquén, Chaco, Chubut, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Tierra del Fuego. Cada kit donado incluye piezas mecánicas compuestas por un motor Sprinter, un eje trasero y una caja de cambio; y se acompaña la información necesaria para implementar acciones didácticas. Por otra parte, se ha realizado asesoramiento a los concesionarios para que las escuelas de la zona concreten prácticas profesionalizantes. Además, Mercedes-Benz firmó un acuerdo con Andreani, socio clave del programa, que facilitó la logística para trasladar algunos kits adicionales a escuelas técnicas a través de los concesionarios. De esta manera el Programa Genios genera un espacio de articulación de sinergias compartidas a través de la cadena de valor de la empresa.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com