La empresa ChargeBox inauguró hoy la red de recarga de autos eléctricos más grande de la Argentina. Ya hay 15 estaciones operando en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Prometen que llegarán a 200 antes de que termine el año que viene.

Si bien algunos de estos puntos ya venían operando desde hace algunos meses, la inauguración oficial se realizó hoy. Los cargadores se instalaron en supermercados, gimnasios, estacionamientos, aeropuertos y shoppings. El mapa completo se puede ver acá.

Se trata de una estrategia surgida de la experiencia de otros países con mayor cantidad de vehículos eléctricos: el usuario realiza la carga principal en su domicilio y a lo largo del día hace recargas cortas en lugares de paso.

El servicio funciona con un sistema de tarjetas prepagas. El usuario activa el cargador con su tarjeta y vuelve a pasarla al momento de retirarse. El sistema le informará cuánta energía cargó, cuál fue el monto del servicio y cuál es el saldo de su tarjeta.

Los cargadores entregan hasta 22 kW y el costo promedio es de 150 pesos por hora de conexión. La tarjeta para suscribirse al servicio tiene un costo único de 200 pesos, pero se entregará gratis mientras dure la promoción de lanzamiento. Los tipos de cargadores, el sistema de tarjeta y el mapa de puntos de carga se pueden ver en esta web.

En la actualidad, se venden en la Argentina cuatro modelos de vehículos híbridos plug-in o eléctricos: Mercedes-Benz GLC 350e (88.500 dólares, 26 unidades patentadas, leer crítica), Nissan Leaf (61.600 dólares, nueve unidades patentadas, leer crítica), Renault Kangoo Z.E. (1.98 millones de pesos, 35 unidades patentadas, leer crítica) y Sero Electric (9.900 dólares, cuatro unidades patentadas, leer crítica).

Se esperan más para el año que viene (ver lanzamientos 2020).

En abril de 2017, YPF anunció que instalaría 220 puntos de recarga en 110 estaciones de servicio de todo el país. Hasta el momento, sólo se instalaron cargadores en tres de ellas, pero todavía no están operando.

En diciembre de 2018, Axion Energy inauguró puntos de recarga para autos eléctricos en sus estaciones de servicio. Son gratuitos y ya hay dos operando en la ciudad de Buenos Aires (en Libertador y Salguero, y en Córdoba y Bonpland).

***

ChargeBox: se inauguró la red de recarga de autos eléctricos más grande de Argentina
Los cargadores se activan con tarjetas prepagas.

ChargeBox: se inauguró la red de recarga de autos eléctricos más grande de Argentina
Cargadores en Nordelta. Algunos estaban operando desde hace un par de meses, pero hoy fue la inauguración oficial.

***

Comunicado de prensa de Charge Box Chargeboxnet es la primera red de carga de autos eléctricos que se acomoda a la rutina de los usuarios

Actualmente, nos desviamos de nuestra rutina para poder cargar combustibles. La tendencia global hacia vehículos eléctricos no busca solo reducir las emisiones de CO2, sino pretende instalar una tecnología a favor del usuario que le aliviane el bolsillo.

Para esto, el usuario cambia de hábito y suma la carga de su vehículo a su rutina diaria; como si fuese un celular, el usuario va a ir haciendo cargas parciales a medida que se le presente la oportunidad. Es por esto que Charge Box proyecta 200 puntos de carga en todo el país para fines del 2020.

Se los va a poder encontrar en los principales aeropuertos, supermercados, centros comerciales, puertos, cines, gimnasios, restaurantes y parkings del país.

A los usuarios que decidan por un vehículo eléctrico, le van a hacer llegar una tarjeta con cargas bonificadas para que vayan conociendo la red y puedan ir sugiriendo nuevos puntos que mejoren su experiencia.

Ya están funcionando, en puntos seleccionados de: Carrefour, Sheraton Pilar, Sheraton CABA, Buquebus, Norcenter, Remeros Plaza, TOM Shopping, Solar de la Abadía, Recoleta Mall, Parking La Recova, Kansas San Isidro, Aeropuerto de Ezeiza, Sportclub, Hipódromo de Palermo y Nordelta Mall, entre otros

www.chargeboxnet.com
Instagram: @chargeboxnet

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com