El juez federal Pablo Barral ordenó realizar ayer 38 allanamientos simultáneos en diferentes propiedades de Puerto Madero, Zárate y diferentes localidades del Conurbano bonaerense. En esos procedimientos se incautaron más de 40 autos, motos y embarcaciones. Había vehículos de lujo, deportivos y de colección. La Banda de Fitito & Corvette -llamada así por dos de los ejemplares decomisados- se dedicaba al lavado de activos proveniente del narcotráfico.
Por supuesto, a la hora de exhibir en público el resultado de los allanamientos, los Fiat 600 y C7 Stingray ocuparon el primer lugar frente al cuartel general de la Policía Federal.
También se descubrió que uno de los integrantes de la banda se dedicaba a la comercialización de combustibles de manera clandestina. Era propietario de varias de estaciones de servicio y, según consta en la causa, vendía gasoil adulterado y GNC robado: “Por vía de un by pass se sustraía gas natural de la red doméstica para posteriormente comercializarlo a precio de mercado, sin que quedara registro en los medidores de las estaciones”.
Fotos: Policía Federal Argentina y LuCarSpotter
***