¿QUÉ ES?: Es la nueva versión tope de gama de la SUV de Peugeot para el Segmento B (chico). Amplía la familia de la 2008 (2020), que se lanzó a la venta en agosto de 2019 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor THP 1.6 turbonaftero (165 cv y 240 Nm). Caja automática de seis marchas (Aisin, con convertidor de par). Tracción delantera, con Grip Control. También se ofrece una versión Sport THP, pero con caja manual (leer crítica).

LO MÁS: Aunque parezca raro, es la primera vez que la 2008 se ofrece con la combinación de su motor más potente y caja automática. Era hora.

LO MENOS: Cuesta 450 mil pesos más que la versión Sport THP Manual.

EL DETALLE: Junto con esta versión, se ofrece una nueva modalidad de financiación para la 2008: se compra en diciembre y se comienza a pagar en febrero. Se financian hasta 400 mil pesos, con 0% de interés. Más datos, en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: 1.682.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Peugeot 2008 (2020)

***

Lanzamiento: Peugeot 2008 Sport THP Tiptronic

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina Nuevo SUV Peugeot 2008: ahora suma versión Sport con motor THP y caja automática

La experiencia de conducción intuitiva y polivalente suma a partir de diciembre, la versión tope de gama Sport con caja automática de 6 velocidades convirtiendo al Nuevo SUV Peugeot 2008 en una opción inigualable por la confiabilidad de su transmisión y por las prestaciones de su multipremiado motor turbo THP de 165 CV.

Los clientes interesados podrán probar esta nueva versión en exclusiva en el Peugeot SUV TOUR que recorre el país.

Además, el Nuevo SUV Peugeot 2008 cuenta con una nueva campaña de financiamiento especial “Comprá tu Nuevo SUV Peugeot 2008 en diciembre 2019 y empezá a pagarlo en febrero 2020”.

"El mundo cambia y los nuevos retos del mercado exigen respuestas adaptadas para todos los clientes. Peugeot está dispuesto a convertirse en un referente en el segmento de los Sport Utility Vehicles ofreciendo una completa gama SUV con el Nuevo SUV Peugeot 2008 y los ya exitosos Peugeot 3008 y 5008. Hoy sumamos una nueva versión del 2008 que responde a la demanda de diversos clientes para nuestras versiones más potentes", Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

Peugeot presentó en Argentina el Nuevo SUV Peugeot 2008, renovando así un exitoso modelo (más de 35.000 unidades vendidas en nuestro país desde su lanzamiento) y también consolidando a la marca Peugeot como una de las referencias en el segmento de los SUV.

El Nuevo SUV Peugeot 2008 no sólo exalta los atributos de la Marca como la elegancia y el comportamiento dinámico, sino que también agrega robustez a su característico driving experience.

Con un comportamiento dinámico y ágil en cualquier situación, ya sea en el tránsito urbano, en la ruta o en caminos de tierra, el nuevo SUV Peugeot 2008 lleva en su ADN la deportividad de la Marca sin perder las necesidades de los conductores con un perfil más familiar.

El motor THP (Turbo High Pressure) multipremiado internacionalmente, cuenta con la mejor relación Potencia-Prestaciones del segmento. Se trata de un impulsor turbo con 16 válvulas e inyección directa. El turbocompresor es del tipo Twin-scroll, con bomba electrónica de alta presión, bomba de aceite con gestión de caudal y cárter doble.

La versión Sport THP cuenta también con el sistema Grip Control, dispositivo que tiene por objetivo auxiliar al conductor disminuyendo el patinaje y optimizando la motricidad en diferentes terrenos como nieve, arena o barro. El Grip Control cuenta con 5 ajustes manuales (estándar, arena, nieve, barro o ESP Off).

La caja de cambios automática secuencial de 6 marchas (disponible ahora también con el motor THP), ofrece 4 modos de conducción (Drive, Eco, Sport y Secuencial), adaptando el funcionamiento del vehículo a las necesidades del conductor, ya sea para tener respuestas más deportivas (Sport / Secuencial), para reducir el consumo en hasta el 6,5% de combustible en situaciones de tránsito intenso o, simplemente, para tener una conducción suave y confortable (Drive).

Esta nueva versión Peugeot 2008 Sport 1.6 THP Tiptronic ya se encuentra disponible a un precio de $1.682.000 (precio Diciembre 2019) con equipamientos destacados como: Motor THP de 165 CV, Caja automática de 6 velocidades, Control de Estabilidad, Grip Control, Hill Assist y techo panorámico vidriado.

Peugeot SUV Tour

Peugeot Argentina recientemente completó su ofensiva SUV con el lanzamiento del Nuevo SUV Peugeot 2008, que se suma a los ya exitosos 3008 y 5008. Para acercar los equipamientos, tecnologías, y performance de estos SUV al cliente final, es que la marca dio inicio a una acción de test drive denominada “Peugeot Suv Tour” que recorrerá gran parte del país durante 2 meses.

En cada instancia del Peugeot SUV Tour un equipo de especialistas se encargará de brindar una clínica de producto y un test drive personalizado. Todos los interesados en participar de esta acción pueden ingresar en http://www.peugeotargentina.com.ar/suvtour/ para conocer el calendario (fechas y concesionarios de cada ciudad) e inscribirse gratuitamente.

Financiamiento Especial

“Comprá tu Nuevo SUV Peugeot 2008 en diciembre 2019 y empezá a pagarlo en febrero 2020”. Una campaña imperdible con un monto máximo a financiar de $400.000 con tasa 0%. Más info diponible en www.psafinance.com.ar

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com