La nueva generación de la Ram se presentará este verano en la Argentina. La pick-up full-size de FCA se renovó por completo y arrancará su comercialización local con la presentación del modelo 2500.
FCA Argentina se decidió a renovar así la gama de Ram, porque la nueva 2500 se produce en la planta mexicana de Saltillo, desde donde llegará a la Argentina sin aranceles aduaneros. Es la misma planta que aún hoy produce a la 1500 de vieja generación y que seguirá por un tiempo más sin cambios en nuestro mercado (leer crítica). La nueva generación de la 1500, por su parte, se produce en la planta de Ohio (Estados Unidos) y todavía no tiene fecha de arribo oficial: debería tributar el 35% de impuesto aduanero.
Aclaradas las cuestiones arancelarias, vamos de lleno con la nueva Ram 2500.
Se ofrecerá sólo en una versión: Heavy Duty Laramie 4x4, con doble cabina. La única opción será la configuración del habitáculo, que podrá tener cinco o seis asientos (tres adelante y tres atrás, todos con cinturones de seguridad).
Tendrá un motor Cummins 6.7 turbodiesel de seis cilindros, con 365 caballos de potencia y 1.085 Nm de torque. A modo de comparación, la Ram 2500 de antigua generación tenía 330 cv y 1.020 Nm. Seguirá siendo la pick-up con mayor torque del mercado argentino. Le sigue la Ford F-150 Raptor que ya está en preventa y la supera en potencia (456 cv), pero no en torque (691 Nm, leer más).
La nueva Ram 2500 tendrá una capacidad de carga de 1.088 kilos y podrá arrastrar hasta 7.861 kilos.
Vendrá de serie con un sistema multimedia Uconnect. Tendrá la pantalla multimedia más grande del segmento de las pick-ups: 12 pulgadas, en forma vertical. En la caja de carga seguirá con el tradicional Rambox, dos compartimentos de carga cerrados, ubicados en los pontones laterales, que agregarán ahora enchufes para herramientas o lámparas.
Los precios y el resto de las características de la nueva generación de la Ram 2500 se conocerán al momento del lanzamiento oficial.
***
***
VIDEO: Nueva Ram 2500