Ahora que ya se lanzaron a la venta los nuevos Chevrolet Onix en Argentina y Brasil (ver equipamiento y precios), los pilotos de pruebas de General Motors se concentraron en el próximo lanzamiento de la marca en nuestra región: la nueva Tracker.

Se trata de la nueva generación de la SUV para el Segmento B (chico). El modelo se renovó por completó y adoptó la Plataforma GEM, que comparte con los Onix y Onix Plus.

Las fotos que se publican acá fueron tomadas por UOL Carros Brasil y muestran, por primera vez, a una unidad de pruebas en el Mercosur sin ningún tipo de camuflaje. Bueno, casi: apenas tiene ocultos los emblemas.

La nueva Tracker crecerá en dimensiones con respecto a la generación actual. Promete ofrecer un mayor espacio en las plazas traseras y un baúl más amplio. También traerá el mismo equipamiento de serie de los flamantes Onix: control de estabilidad y seis airbags, incluso en las versiones más accesibles.

El motor también será completamente nuevo. Será un derivado de la nueva familia de impulsores de tres cilindros de los Onix, pero con mayor rendimiento. Será un 1.2 turbo con cerca de 140 caballos de potencia.

Según la prensa brasileña, la Tracker ya tiene confirmada la producción en Brasil para el primer semestre del 2020. Sin embargo, según el sindicato Smata, este es el mismo modelo que se produciría en la planta de GM Argentina en Alvear (Santa Fe), a partir del 2021.

¿Es posible que se fabrique el mismo producto en los dos países? No sería imposible. Ya ocurrió en el pasado con otros modelos de Chevrolet (como el Corsa) y aún hoy sucede con otras marcas: Renault fabrica los Logan/Sandero tanto en Argentina como en Brasil.

La otra alternativa es que en Smata estén confundidos y hayan difundido a los medios información equivocada. El nuevo producto se fabricará en Santa Fe con una inversión de 300 millones de dólares por parte de GM y otros 300 millones más, aportados por las autopartistas. Al menos el presidente electo Alberto Fernández fue más generalista cuando filtró el dato a los medios: dijo que en Santa Fe se fabricará “una nueva camioneta” (leer más).

¿Y qué ocurrirá con la Tracker actual? Seguirá viniendo importada de México mientras se mantenga en producción. Antes de fin de año, se lanzará en la Argentina una versión anunciada hace ya tiempo: la Tracker Midnight Edition (leer más).

***

La nueva Chevrolet Tracker ya se muestra sin camuflaje en Brasil (es la apuesta de Smata para Argentina)
La nueva Chevrolet Tracker, casi sin camuflajes. Apenas están tapados los emblemas.

La nueva Chevrolet Tracker ya se muestra sin camuflaje en Brasil (es la apuesta de Smata para Argentina)
La nueva Tracker ya se comercializa en China, donde hay versiones con estética más deportiva.

La nueva Chevrolet Tracker ya se muestra sin camuflaje en Brasil (es la apuesta de Smata para Argentina)
El interior de la nueva Tracker. Comparte la Plataforma GEM con los nuevos Onix, pero tendrá una motorización exclusiva: 1.2 turbo.

Chevrolet graba en Rosario el comercial de una nueva versión de la Tracker
La vieja Tracker aún no se despidió. Antes de fin de año se lanzará la serie especial Midnight Edition (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com