Aunque era un secreto a voces, el Grupo PSA confirmó hoy de manera oficial que el primero de los nuevos modelos que se producirán en la planta bonaerense de El Palomar será el flamante Peugeot 208 II. Se trata de la segunda generación del hatchback para el Segmento B (chico), que en su primera generación llegó importado de Brasil y Europa.

La confirmación corrió por cuenta de Gabriel Cordo Miranda, presidente del Grupo PSA Argentina, en el comunicado que se reproduce acá abajo.

El 208 II estrenará en El Palomar la nueva Plataforma CMP del Grupo PSA. Se trata de una base estructural que ya utiliza la nueva DS 3 Crossback francesa (leer crítica) y que podrá utilizarse para producir otros modelos en la Argentina. El producto que cuenta con mayores chances es la segunda generación de la Peugeot 2008 (ver fotos).

La CMP (Common Modular Platform) demandó una inversión de 320 millones de dólares en El Palomar. Las obras de modernización de la planta fueron inauguradas por el presidente Mauricio Macri en marzo de 2017: “En 2019, los autos que salgan de El Palomar serán iguales a los de Francia”, aseguró el mandatario.

Por la crisis económica, la fecha de lanzamiento se postergó. Todo indica que el nuevo 208 II argentino se presentará a mediados de 2020.

La foto que ilustra esta nota fue difundida esta mañana por Peugeot Argentina. Al parecer, todo indica que el 208 nacional será idéntico al modelo que ya se comercializa en Europa. Desde El Palomar, se lo exportará a otros mercados regionales. El comprador más importante será Brasil.

Los paparazzi de Autoblog vienen fotografiando desde hace tiempo a las unidades de pruebas camufladas del nuevo 208. Todas sus fotos se pueden ver acá.

***

Bonnardon: “El nuevo Peugeot 208 se fabricará en la Argentina y será igual al europeo”
Los paparazzi de Autoblog vienen fotogafiando desde hace tiempo a las unidades de pruebas camufladas del nuevo 208 II. Todas sus imágenes se pueden ver acá.

***

Comunicado de prensa de Peugeot Argentina El nuevo Peugeot 208 será producido en el Centro de Producción de El Palomar

“El Nuevo Peugeot 208 presentado recientemente en Europa, es la máxima expresión de la visión de la marca Peugeot por su diseño, prestaciones, tecnologías y porque revalida los valores de la marca, como la excelencia, el diseño y la emoción, en un segmento donde siempre fue protagonista. En esta oportunidad es un orgullo para Peugeot Argentina confirmar que El Palomar será uno de los centros de producción encargados de fabricar este nuevo modelo el año próximo”, expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina

Los modelos de la saga 200 de Peugeot (205, 206, 207, 207 Compact, 208) siempre han sido de vanguardia y han presentado una combinación de factores que los han convertido en un producto completo, capaz de conquistar a públicos variados de cinco continentes. Y continuó Cordo Miranda: “La saga 200 ha sido siempre muy bien recibida por los clientes de todo el mundo. Se vendieron más de 22 millones de unidades desde el Peugeot 205. El lanzamiento de cada uno de ellos ha sido clave para las ventas de la marca en el país, y no tenemos dudas que el Nuevo Peugeot 208 también lo será”.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com