El empresario mendocino Hugo Pulenta está en negociaciones para traer Bentley a la Argentina. Se trata de la firma británica que está posicionada como una de las automotrices más lujosas del mundo.
Pulenta es el representante histórico de Porsche en la Argentina. En el pasado también fue importador oficial de Ferrari, Honda, Jaguar, Land Rover y Volvo.
“Siempre estamos estudiando incorporar marcas del lujo al mercado argentino”, le contó Pulenta a Autoblog. “En el caso de Bentley, estamos junto con ellos estudiando si hay mercado y viendo cuándo sería el momento oportuno”, agregó.
Aunque añadió de inmediato: “De cualquier manera, Porsche es nuestro principal negocio y tenemos todo el foco puesto con ellos”.
En caso de concretarse, no habría conflicto entre las dos marcas. Bentley y Porsche pertenecen al Grupo VW, el gigante alemán con el cual Pulenta tiene una relación profesional y personal de muchos años. Esta relación de confianza llega a tal punto que, los vinos de la bodega de esta familia mendocina, suelen ser los elegidos para brindar en los grandes eventos internacionales del consorcio germano.
Bentley es una marca británica que se encuentra celebrando sus cien años de historia. En términos de producción y ventas, se trata de una automotriz mucho más exclusiva y de nicho. En 2018, se fabricaron apenas 9.100 Bentley, contra 250 mil Porsche.
Si bien en algún tiempo convivieron bajo el mismo techo, el rival histórico de Bentley es Rolls-Royce, que hoy pertenece al Grupo BMW. El año pasado se fabricaron sólo 4.100 Rolls, una marca que -por sus bajas ventas- se retiró del mercado argentino en marzo de 2013 (leer obituario).
La gama actual de Bentley está compuesta por autos que combinan lujo y altas prestaciones, por partes iguales. Los modelos más demandados del momento son: Bentayga (una SUV que comparte plataforma con la Porsche Cayenne), Continental GT (la coupé de cuatro asientos más veloz del mundo, con 333 km/h) y Flying Spur (una limousine que comparte plataforma y mecánicas con el Continental).
La gama se completa con los modelos Continental Convertible (versión descapotable del GT) y Mulsanne (la limousine más lujosa de Bentley, nacida para competir contra el Rolls-Royce Phantom).
***
VIDEO: Bentayga - Así se diseña y fabrica un Bentley