Oscar “El Toro” Fernández, más conocido como @ToroFz, es el coleccionista de autos argentino más famoso de Instagram. Tiene más de 102 mil seguidores y en los últimos años sumó a su garage algunos de los modelos más exóticos y potentes de Porsche y Ferrari.

El sábado pasado, El Toro fue la estrella del Porsche Festival (ver cobertura de Autoblog). Sus autos llegaron al Autódromo de San Nicolás cargados en un camión, mientras que Fernández y sus amigos aterrizaban junto a la pista, en helicóptero.

En Autoblog quisimos saber un poco más de la vida y los gustos de este hombre de 46 años, nacido en Corzuela (Chaco). Fernández tiene una empresa de logística internacional, que trabaja para varios clientes multinacionales. Su familia también tiene inversiones en campos, con ganadería y agricultura. Pero su verdadera pasión son los autos.

La entrevista completa se reproduce a continuación.

-¿Cuál es tu primer recuerdo de la infancia como fanático de los autos?
-Recuerdo que en mi casa teníamos un Torino ZX. Ese auto sigue siendo mi favorito, por todos los recuerdos que me trae. Mi papá tuvo ese último Torino que se fabricó y, de ahí en más, tuvo todas las coupés Renault Fuego, en sus diferentes versiones, desde 1982 en adelante.

-¿Cuál fue el primer auto que te compraste con tu plata?
-Fue un Renault 12 modelo ’79. Lo compré a los 21 años. Ya era un auto viejo cuando lo compré.

-¿Y cuál fue tu primer auto deportivo?
-Fue un Porsche Cayman S, que lo compré en 2008. Con ese auto gané la Copa Porsche de mi categoría y también gané la general, porque sumé la mayor puntuación en su momento.

-¿Cómo está conformado tu garage actual de autos deportivos?
-Tengo tres Porsche 911: un 997 GT3 RS Mk2 azul, otro gris mate y un GT2 RS amarillo. Después tengo una Ferrari 488 Spider, una 812 Superfast y en menos de un mes me está llegando una 488 Pista amarilla. También estoy esperando una 458 Speciale roja. Y encargué una 812 GTS.

-¿Qué uso le das a tus autos?
-A los Porsche los uso casi 100% en autódromos. Los uso muy pocas veces en la calle. Las Ferrari las uso para salir los fines de semana.

-¿Cuál fue el mejor auto que tuviste?
-Fue un Porsche Carrera GT de 2005. Fue el mejor porque tenía motor aspirado, caja manual y no tenía ninguna ayuda electrónica. Era un auto muy agresivo. Tuve autos más potentes, pero ninguno fue mejor que ese. También tuve un 918 Spyder, que tecnológicamente era un auto muy superior, pero ninguno transmitía las sensaciones del Carrera GT.

-¿Por qué ya no tenés los Carrera GT y 918 Spyder?
-Porque eran autos muy complicados de mantener. Prefiero disfrutar mis autos cada vez que puedo. Pero hablo del Carrera GT y me vuelvo loco. Es un auto de otra galaxia. Perdón por lo que voy a decir, pero el 918 es una basura al lado del Carrera GT.

-¿Porsche o Ferrari?
-Para mí, Porsche es mejor que Ferrari. Con un Porsche voy al autódromo y confío ciegamente en el auto. Son deportivos perfectos. Las Ferrari, en cambio, son perfectas para invitar a una señorita a cenar. En eso, Ferrari es la marca número uno. Además, ¿quién no soñó alguna vez con tener una Ferrari e invitar a una chica a pasear? Por favor, aclará en la nota que soy soltero y sin hijos, a lo mejor con esta entrevista gano algo.

-¿Con qué otro auto te gustaría completar tu colección?
-De todo lo que se puede conseguir hoy en la Argentina, ya lo tuve o lo voy a tener. Desde hace doce años tuve la suerte de poder comprar todos los autos que quise.

Entrevista de C.C.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com