Volkswagen presentó en octubre pasado el Golf VIII: la octava generación de su clásico hatchback para el Segmento C (compacto). Y el primer ejemplar acaba de llegar a la Argentina. La foto que se publica acá fue tomada en el barrio poteño de Saavedra y enviada a info@autoblog.com.ar por PDN, paparazzo de Autoblog.

El Golf VIII es el primero en su historia en ofrecer tecnologías de conducción semi-autónomas. Además, se fabricará para todo el mundo en la planta alemana de Wolfsburg. Esto significa que ya no se producirá ni en México ni en Brasil, dos países que en diferentes momentos abastecieron al mercado argentino, con beneficios arancelarios.

El presidente de VW Latinoamérica, el ejecutivo argentino Pablo Di Si, le confirmó a Autoblog durante el Salón de Frankfurt que el Golf VIII llegará a nuestro país (leer entrevista), aunque procedente de Alemania y con el 35% de arancel aduanero. Sin embargo, esta unidad no se importó para ser comercializada.

Según pudo saber Autoblog, arribó para realizar algunas acciones de marketing y publicidad de la marca a nivel global. Las ventas en Europa recién arrancarán en diciembre y las primeras entregas están previstas para febrero de 2020. En el Viejo Continente se ofrecerá con motorizaciones turbonafteras, turbodiésel e híbridas, con potencias entre 110 y 245 caballos de potencia. Más adelante, por supuesto, habrá versiones deportivas GTi y R.

La unidad de las fotos tiene el nivel de equipamiento R-Line. Según informó el paparazzo, tenía interior con butacas deportivas en cuero y volante deportivo, también revestido en el mismo material.

***

Buenos Aires: el primer VW Golf VIII llegó a la Argentina
Martes 26 de noviembre, mediodía. Barrio porteño de Saavedra. Bienvenido a la Argentina, VW Golf VIII.

Que nadie se sorprenda: así es el nuevo Volkswagen Golf VIII
Todas las fotos y datos oficiales del Golf VIII, en esta nota.