Ferrari tiene nuevo representante oficial en la Argentina. La marca del Cavallino Rampante ahora será importada por Centro Milano, que ya es representante de Alfa Romeo. La nueva CEO de Ferrari en la Argentina será Carolina Belcastro, responsable de Alfa e hija de Hugo Belcastro, también importador de Isuzu, Baic y Foton.

Hasta ahora, Ferrari había sido representada en la Argentina por el Gruppo Modena, integrado por Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina) y Julio De Marco. En los últimos años habían sumado como socio al empresario Malek Fara, quien se encargó de la homologación y venta de las Ferrari que se patentaron en el país. Sin embrago, la marca de Maranello ahora decidió cambiar de representante oficial.

Esta decisión de Ferrari no produciría cambios con respecto a la representación de Maserati, que seguiría a cargo del Gruppo Modena y Fara. Además, este grupo tendrá la posibilidad de seguir importando modelos de Ferrari, pero sólo unidades que haya adquirido previamente a otro representante oficial del Cavallino Rampante.

Se estima que en el mercado argentino hay más de 300 Ferrari. La marca de Maranello patentó en los últimos tiempos entre cinco y siete unidades al año.

***