Desde San Nicolás (Buenos Aires) - Como ya es tradición, Porsche Argentina y el Porsche Club Argentina cierran todos los años con su propia fiesta: el Porsche Festival. Como también es habitual, este evento es el momento en el que Nordenwagen, importador de Porsche en la Argentina, realiza sus anuncios para el próximo año.

Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen, presentó en el Porsche Festival la nueva Cayenne Coupé. Es la versión con carrocería tipo fastback de la SUV para el Segmento E (grande).

La Cayenne Coupé se ofrece en la Argentina en cuatro versiones (ver equipamiento y precios). Y esto incluye una curiosidad: la Cayenne Coupé Turbo S E-Hybrid es el híbrido más potente, veloz y costoso que se vende en la Argentina. Sus motores V8 4.0 biturbo y eléctrico tienen un rendimiento combinado de 680 cv y 900 Nm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar los 295 km/h.

Por supuesto, todo tiene un precio: cuesta 375 mil dólares (y eso que cuenta con beneficios impositivos, leer más).

Pulenta confirmó también que en marzo se lanzará a la venta el nuevo Taycan. Se trata del primer auto 100% eléctrico que Porsche pone a la venta.

El Taycan se ofrecerá en la Argentina en sus tres versiones: 4S (530 cv), Turbo (680 cv) y Turbo S (761 cv). Las ventas arrancarán en marzo con el Turbo S, cuyo precio aún no fue confirmado. Será el auto 100% eléctrico más potente y veloz de la Argentina: acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, alcanza los 260 km/h y tiene una autonomía de 412 kilómetros.

Todos los Taycan se venderán en la Argentina con un cargador para que el cliente recargue el vehículo en su hogar (o en su trabajo, según donde prefiera instalarlo). Además, todos los concesionarios de Porsche en la Argentina (Vicente López, Rosario, Córdoba y Mendoza) instalarán cargadores para reabastecimiento gratuito a los clientes de los Taycan.

***

Salón de Los Ángeles: los 22 autos que llegarán a la Argentina
El Porsche Taycan se expuso en el reciente Salón de Los Ángeles (ver cobertura de Autoblog).

Salón de Los Ángeles: los 22 autos que llegarán a la Argentina
En marzo llegará a la Argentina la versión tope de gama: Taycan Turbo S.

Salón de Los Ángeles: los 22 autos que llegarán a la Argentina
Un futurista sedán deportivo de cinco puertas (el portón trasero tiene acceso al habitáculo) y 100% eléctrico.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com