Desde los Ángeles (Estados Unidos) - El compositor alemán Hans Zimmer tiene su estrella de la fama en Hollywood, ganó varios premios Grammy y hasta tiene una estatuilla del Oscar. Por eso, en la previa del Salón de Los Ángeles (ver cobertura de Autoblog), BMW organizó una conferencia de prensa en el estudio de grabación que Zimmer tiene en esta ciudad.

El motivo: presentar "IconicSounds Electric", el sonido que acompañará a los próximos autos eléctricos de la marca alemana.

Zimmer fue el responsable de la música y el sonido de películas tan famosas y disímiles como "El Rey León" (Oscar a la mejor canción en 1995), "Interestelar", "Inception", "Dunkirk" y "Batman - El Caballero de la Noche".

Para BMW, Zimmer creó un conjunto de sonidos electrónicos que van "in crescendo" con la aceleración del vehículo. Este sonido se aplicó en el reciente concept Vision M Next (un homenaje eléctrico al clásico M1) y se equipará de serie en los futuros eléctricos de calle de BMW.

En el video de acá abajo se puede escuchar el sonido diseñado por Zimmer, incluyendo el momento en que se activa el modo Boost, para lograr la máxima aceleración.

Más abajo, un video del Vision M Next, protagonizado por la cantante y actriz Grace Jones.

***

El compositor de la música del
Autoblog en Hollywood. Acá compone Hans Zimmer.

***

VIDEO: Escuchá BMW IconicSounds Electric (por Hans Zimmer)

***

VIDEO: BMW Vision M Next - Grace Jones